PAS
PAS Depresión
Noticias

Pautas de Actuación y Seguimiento frente a la depresión

El PAS Depresión es una publicación -disponible desde la web de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC)- que busca proporcionar directrices específicas y actualizadas para el enfoque terapéutico de la depresión y ayudar así al profesional sanitario en el proceso de toma de decisiones, centrándose en poblaciones especiales y áreas terapéuticas concretas. 

Se han elaborado capítulos que revisan distintas áreas temáticas, que incluyen desde aspectos farmacológicos, psicoterapéuticos o hábitos de salud. Además, se han confeccionado capítulos específicos para población infantil y adolescente, la depresión en el anciano, patología dual y perinatal. 

Curso acreditado con 20 Créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 3 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 

Pautas de actuación y Seguimiento 

Las Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS) son publicaciones de consulta rápida que facilitan la toma de decisiones en la práctica sanitaria. Constituyen una herramienta de formación médica acreditada a través de la cual los profesionales médicos podrán actualizar sus conocimientos. 

Puede acceder al programa y a la inscripción al PAS Depresión a través del siguiente enlace: 

https://www.ffomc.org/PAS