Rehabilitación Cardiaca en AP

Según expresa el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Manuel Anguita, la patología cardiaca cada vez tiene más incidencia y prevalencia, y sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país.

Algunos datos recientes demuestran que estas cifras, además, suponen un gasto muy importante para el sistema sanitario: la insuficiencia cardiaca, por ejemplo, es la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años, lo que supone entre el 2 y el 3% del gasto sanitario español (según el estudio Real world heart failure epidemiology and outcome: A population-based analysis).

Estos datos no hacen sino reforzar la necesidad de formar a médicos de Atención Primaria, de Urgencias y enfermeros -entre otros profesionales-, pues son, por su condición, los primeros en entrar en contacto con el paciente.

Esta renovada edición del curso, dirigido por la Coordinadora del Grupo de Trabajo para el diseño e implementación de la Rehabilitación Cardiaca en Cataluña – que forma parte del Plan director de enfermedades cardiovasculares 2016-2020- la Dra. Paola Beltrán Troncoso, aborda a lo largo de sus 7 módulos multitud de aspectos relativos a la prevención, a la estructura y contenidos de los programas de rehabilitación cardiaca o a los últimos avances tecnológicos en esta materia, entre otros.

Inicio del curso: diciembre de 2018. Para recibir más información y matricularse, pinche aquí.