Síndromes Geriátricos

La creciente longevidad de la población es uno de los grandes logros de la medicina actual, pero también es uno de los mayores retos a los que se enfrenta, pues implica una también creciente demanda sociosanitaria.

Con esta nueva edición del curso, se quiere formar a médicos y enfermeros en el conjunto de cuadros originados por las diferentes enfermedades de alta prevalencia en el anciano, y que son frecuente origen de incapacidad y de pérdida de calidad de vida.

Inmovilidad, inestabilidad/caídas, incontinencia urinaria y deterioro cognitivo son los conocidos como 4 gigantes de la Geriatría, y engloban un contenido que, a día de hoy, está poco interiorizado por parte de muchos profesionales sanitarios.

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) quiere seguir formando a los especialistas que trabajan (o van a trabajar) con pacientes de edad avanzada, sobre todo en el medio residencial y en atención primaria: geriatras, médicos de familia, internistas, así como el resto de profesionales sanitarios que de forma diaria atienden a pacientes mayores.

El director del curso es el Profesor José Manuel Ribera Casado, Catedrático Emérito de Geriatría de la Facultad de Medicina de la UCM y con una amplia experiencia docente en este campo. Junto a él, cada uno de los módulos tiene un responsable académico directo, especialistas en Geriatría de primer nivel, también con responsabilidades docentes contrastadas y con experiencia previa en este tipo de cursos.

Inicio del curso: 1 de octubre de 2018. Para recibir más información y matricularse, pinche aquí.