TRATAMIENTO DEL TABAQUISMO

La segunda edición del curso Importancia, prevención y tratamiento del tabaquismo está siendo elaborada tras el éxito cosechado en su primera edición, con más de 500 inscritos, así como por la alta demanda recibida para nuevas ediciones del mismo.

De este modo, la FFOMC reincide en su compromiso por aumentar la implicación y mejorar la formación de los profesionales sanitarios en la prevención y el tratamiento del tabaquismo, que sigue siendo uno de los mayores problemas de salud pública actuales.

Según datos expuestos por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) con motivo del inicio de la XVIII Semana sin Humo (mayo, 2017), el consumo de tabaco provoca 52.000 muertes anuales en España, y el 21% de la población sigue siendo fumadora.

Buena parte de esta carga de enfermedad puede ser evitada si se persevera en medidas de salud pública y programas dirigidos al paciente fumador.

El curso Importancia, prevención y tratamiento del tabaquismo buscará, dese una perspectiva multidisciplinar, fomentar la implicación de los profesionales sanitarios que tratan a pacientes fumadores, así como formarles en la prevención y tratamiento de esta adicción.

A lo largo de 6 módulos virtualizados, se estudiará la situación actual del tabaquismo en España, la morbimortalidad asociada a esta adicción, o el abordaje práctico de la misma en pacientes con distintas patologías crónicas (EPOC, enfermedad cardiovascular y en paciente psiquiátrico), entre otros aspectos.

La información del curso estará accesible próximamente en nuestra página web.

Inicio del curso: Primer trimestre de 2018