240425_t_digi_v8b_1.jpg
Cursos Convocados
Curso / Programa de formación

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL PROFESIONAL SANITARIO

INFORMACIÓN

 

Las competencias digitales son cada vez más importantes para los profesionales sanitarios, ya que les permiten aprovechar al máximo las tecnologías digitales para prestar servicios sanitarios de calidad. Esto es especialmente cierto en el mundo actual, en el que las tecnologías de la información se utilizan para mejorar la prestación de asistencia sanitaria, agilizar los procesos, reducir los costes y mejorar los resultados.

Una de las áreas más impactadas por esta transformación es la gestión de datos de salud. La digitalización de historias clínicas y registros médicos ha permitido a los profesionales de la salud acceder de manera rápida y segura a la información relevante de los pacientes, lo que mejora la toma de decisiones clínicas y reduce los errores médicos. Además, la implementación de sistemas de información integrados ha facilitado la coordinación entre diferentes especialidades y centros de atención, lo que resulta en una atención más completa y personalizada.

Otro aspecto clave de la transformación digital en la salud es el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Estas tecnologías tienen el potencial de revolucionar el diagnóstico médico al permitir la detección
temprana de enfermedades, la identificación de patrones de salud y la predicción de resultados clínicos. Además, la telemedicina ha experimentado un auge significativo, especialmente en el contexto de la pandemia global, lo que ha permitido a los pacientes acceder a la atención médica desde sus hogares y ha ampliado el alcance de los servicios de salud a áreas remotas.

La transformación digital también ha impactado en la gestión de recursos en el sector sanitario. La implementación de sistemas de gestión hospitalaria y de citas en línea ha optimizado los procesos administrativos, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la eficiencia operativa. Asimismo, la utilización de dispositivos médicos conectados a internet, conocidos como dispositivos médicos inteligentes, ha permitido el monitoreo remoto de pacientes crónicos y la recopilación de datos en tiempo real para mejorar la atención preventiva y el seguimiento de tratamientos.

En conclusión, la transformación digital ha cambiado radicalmente la forma en que se presta atención médica y se gestionan los servicios de salud. Si se abordan adecuadamente los desafíos asociados, esta revolución tecnológica tiene el potencial de mejorar la calidad, la accesibilidad y la eficiencia de la atención médica, beneficiando a pacientes, profesionales de la salud y sistemas de salud en su conjunto.

 

Plazo de inscripción: del 4 de abril de 2024 al 13 de Mayo 

Fecha de inicio: 25 de Abril de 2024 . El curso se podrá realizar hasta el 30 de Septiembre

 

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

PROGRAMA

INFO INSCRIPCIÓN

 

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

PLAZAS LIMITADAS

 

Fecha de inicio

El curso permanecerá abierto del 25 de abril hasta el 30 de septiembre, siendo el periodo de inscripción del 04 de abril al 13 de mayo de 2024.

Destinatarios

Médicos colegiados de todas las especialidades, con otorgamiento de créditos de formación continuada. Otros profesionales pueden también cursarlo, pero los méritos certificados tendrán la validez que en cada caso consideren las entidades e instituciones empleadoras


Duración

40 horas lectivas.


Coste de Matrícula y Emisión de Certificado

Gracias a la colaboración de la FUNDACIÓN MUTUAL MÉDICA , la matrícula (cuyo coste estimado es de 500 euros) será de 100 euros para todos los participantes.

El certificado-diploma es gratuito, se descarga automáticamente al finalizar el curso y ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

Acreditación

El curso tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos; para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. En todo caso, el diploma valida de manera fehaciente la realización y superación del curso para todos los participantes que lo cursen y superen.

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante: Deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe clicar sobre el botón   Validar  situado dentro del formulario:

.

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, deberá dirigirse a la Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la única forma de contactar con los inscritos al curso.

 

 - Los alumnos que se inscriban en este curso se beneficiarán de un descuento de 40 euros en la inscripción del volumen 1 del Curso Spanish Doctors. Todo el que esté interesado debe comunicarlo a través de este correo electrónico: fundacion@ffomc.org .

INSCRIPCIÓN