CURSO. PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LA CONDUCTA SUICIDA. 27 de abril de 2022

CURSO. PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LA CONDUCTA SUICIDA

Navarra

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

El suicidio es un grave problema de salud pública. Afecta a todas las regiones y a cualquier edad: 2019 fue cuarta causa de defunción en el grupo de 15 a 29 años en el mundo y primera causa en España (INE). La Gerencia de Salud Mental de Navarra, está desarrollando herramientas para mejorar la detección y el seguimiento de pacientes con riesgo de suicidio. Al PROTOCOLO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE CONDUCTAS SUICIDAS (2014) y el PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO-PROGRAMA DE SEGUIMIENTO TELEFÓNICO (2017), se añade el PLAN DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON CONDUCTAS SUICIDAS DE NAVARRA (2021) y está en preparación el CÓDIGO SUICIDIO.

Cualquier estrategia o programa de prevención en el ámbito sanitario debe apostar, por la mejora en la formación de todos los profesionales, con el objetivo de sensibilizar sobre el problema y dar a conocer los recursos de prevención y atención disponibles, así como las herramientas básicas para la detección y derivación de la persona con riesgo a los recursos adecuados.  

MODALIDAD

Actividad Híbrida con participación PRESENCIAL (sede del Colegio en Pamplona) y TELEPRESENCIAL con emisión en directo a través de la plataforma formacion.colegiodemedicos.app. Los interesados deben elegir la modalidad de participación en la inscripción (a través de la plataforma de formación del Colegio de Médicos de Navarra).

INFORMACIÓN E INSCRIPCION:

https://colegiodemedicos.es/actividades/

SECRETARIA TÉCNICA: Area de Desarrollo Profesional - Colegio de Médicos de Navarra   Avda. Baja Navarra, 47 31002 Pamplona formacion@medena.es