Curso ventilación mecánica

Curso propio semipresencial "Entender, programar y manejar la ventilación mecánica (VentilO2)"

Sevilla

El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, y a través de su Dirección General de Docencia y Formación continuada, tiene el placer de ofertar el curso propio semipresencial, “Entender, programar y manejar la ventilación mecánica (VentilO2)”, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla), y dirigido por el Dr. D. Manuel Herrera Carranza, Jefe de Servicio jubilado de Cuidados Críticos y Urgencias (SCCU) del Hospital Juan Ramón Jiménez (HJRJ) de Huelva.

Este curso va dirigido a médicos de urgencias hospitalarias, extrahospitalarias y de emergencias primarias, médicos en formación (MIR) o especialistas en medicina intensiva, en intensivos pediátricos, anestesia, neumología y medicina interna, y tiene un enfoque eminentemente clínico y operativo, ya que después de estudiar los fundamentos teóricos en la fase virtual, la actividad formativa se sustenta en talleres prácticos y el manejo de respiradores reales (de UCI, BIPAP y portátiles) en los distintos escenarios de la insuficiencia respiratoria aguda grave en los cuales está indicada la ventilación mecánica, tanto Invasiva como No Invasiva.

El curso consta de 28 horas, repartidas en dos fases: No presencial, del 25 de Octubre al 15 de Noviembre de 2022, de 15 horas de duración; y fase presencial, del 16 (tarde) y 17 (mañana y tarde) de Noviembre de 2022, en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (espacio Formación Continuada), en la cual se requiere el 100% de asistencia.

El número máximo de alumnos es de 15, y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud. Una vez confirmada ésta por parte del Colegio a través del boletín de inscripción, el solicitante dispondrá de 5 días hábiles para el abono del curso, en caso contrario se continuará con la lista de solicitudes.

Este curso tiene solicitada acreditación por la ACSA de 2,8 créditos.

El precio de inscripción es de 296 €. (Incluye cafés y comida de trabajo en la fase presencial).

Acceso a la ficha técnica donde constan el desarrollo del curso y el profesorado, así como al formulario para inscribirse en el curso, en la página web del RICOMS: Curso propio semipresencial "Entender, programar y manejar la ventilación mecánica (VentilO2)"

Cualquier duda puede consultarse en Docencia del Colegio (Tfno. 954231990, extensión 9) de 9 a 14 h de lunes a viernes.