Inhaladores huella carbono

Alianza Médica contra el Cambio Climático. Impacto de los inhaladores en la huella de carbono

Ourense

El martes 22 de Noviembre, a las 19.30 horas, iniciamos el Curso 2022-2023 de Controversias, Conocimiento y Transversalidad con una Conferencia titulada "Alianza Médica contra el Cambio Climático. Impacto de los inhaladores en la huella de carbono", impartida por el Dr. Pedro Cabrera, Jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y Coordinador nacional de la Alianza Médica contra el Cambio Climático.
 
El Consejo General de Colegios Médicos, constituyó hace unos meses un Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático, consciente de la importancia sobre la salud pública e individual que este grave problema supone y de las grandes oportunidades que los sanitarios tenemos en reducir su impacto. De ese grupo de trabajo surge la Alianza compuesta por los Colegios Médicos de España y un número importante y creciente de Sociedades Científicas. 
 
Exponer los objetivos y las líneas de actuación de la Alianza (en concreto el consejo de prescripción climáticamente responsable de la terapia respiratoria inhalada) es la razón por la que el Colegio Médico de Ourense abre su Curso con esta conferencia, que será presentada por el Dr. Pedro Marcos, exJefe de Servicio de Neumología del CHUO y miembro de la Junta Directiva.
 
La conferencia tendrá un formato mixto: presencial en el salón de actos del Colegio y en streaming vía Zoom y YouTube para dar cabida a las preguntas y comentarios de los asistentes. 
 
Os animamos a participar y debatir con nosotros sobre el mayor problema, en términos de salud, de las próximas décadas.

 

Acceso YouTube

Acceso ZOOM