OPPISS
Noticias

Sanitarios frente a pseudociencias

El 25 de octubre, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y el Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias (OPPISS) organizan el seminario online “Los profesionales sanitarios frente a las pseudociencias y pseudoterapias”, en el que participarán representantes de médicos, odontólogos y estomatólogos, fisioterapeutas y farmacéuticos.

Con este evento se continúa el ciclo de seminarios que tiene por objetivo velar «por los pacientes frente a los engaños de las pseudoterapias» en España y de alertar a la sociedad de los peligros que se derivan de estas falsas ciencias y terapias. Así, este evento llega tras celebrarse previamente “Vacunofobia”; “Actualización del marco legal en intrusismo sanitario y pseudoterapias”; “La comunicación veraz: antídoto frente a pseudociencias”; y “Pseudoterapias y cáncer: una amenaza para el paciente”.

El seminario online “Los profesionales sanitarios frente a las pseudociencias y pseudoterapias” va a contar con una mesa de debate que será moderada por la Dra. Mª Rosa Arroyo Castillo, vicesecretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), y coordinadora del Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias (OPPISS) del CGCOM.

Y en dicha mesa van a participar el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España y presidente de la Fundación Dental Española; el Dr. Gustavo Paseiro Ares, presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia y presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España; y la Dra. Ana López-Casero Beltrán, tesorera y miembro del Comité Directivo en el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España y consejera en SIGRE, entidad sin ánimo de lucro encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos.

Más información muy pronto en nuestra página web: https://www.ffomc.org/