Biosim
Noticias

Retos de los medicamentos biosimilares

Está previsto que durante el mes de noviembre se celebre en la sede del CGCOM la jornada Biosimilares: lecciones aprendidas y retos futuros, que también será retransmitida a través del canal Youtube de la FFOMC. En la mesa inaugural van a participar Dña. Encarnación Cruz Martos, directora general de la Asociación Española de Biosimilares; la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del CGCOM y de la FFOMC; y Dña. María Elena Fernández Martínez, coordinadora técnica de la FFOMC.

Seguidamente, se celebrará la mesa de debate "Diálogo entre expertos: quince años desde el primer biosimilar ¿Qué necesito saber?", en la que participarán el Dr. Gonzalo Calvo Rojas. Jefe Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona y el Dr. Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas. Director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés.

La siguiente mesa de debate "¿Qué han aportado los biosimilares a la práctica clínica?" será moderada por el Dr. Manuel Cervera Taulet, médico oftalmólogo y socio director T&T Consultoría Estratégica. Y participarán la Dra. Ana Echarri Piudo, vocal de la Sociedad Española de Patología Digestiva. Facultativa del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol; la Dra. Mónica Vázquez Díaz, Jefa de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; la Dra. Ruth Vera García, Jefa de servicio Oncología Médica Complejo Hospitalario de Navarra; la Dra. Pilar Llamas Sillero, Jefa de Servicio Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; y el Dr. José Manuel Carrascosa Carrillo, Jefe de Servicio de Dermatología en Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Y finalmente, Dña. María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), impartirá la conferencia "Retos futuros de los medicamentos biosimilares".

Más información, muy pronto en nuestra página web: https://www.ffomc.org/