Mujer
Noticias

“La FFOMC ha logrado la paridad en su actividad formativa de 2022”

En la jornada “Mujer y Medicina”, celebrada el pasado 3 de marzo en la sede del Consejo General de Médicos, la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda de la organización, presentó los datos de la iniciativa #DóndeEstánEllas referentes al año 2022.

En primer lugar, dedicó unas palabras a las mujeres como Elena Maseras, “que iniciaron el proceso, aunque se quedaran a punto de conseguirlo”. Maseras nació en Tarragona, “fue la primera mujer en iniciar los estudios de Medicina, sin embargo, ante las dificultades terminó ejerciendo de maestra en Menorca y trabajando para una publicación de Salud Pública”, destacó la Dra. García Romero.

Asimismo, quiso dar las gracias al Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, “porque las tres mujeres que estamos aquí en este momento -en la Comisión Permanente- ha sido por su insistencia y su confianza. Necesitamos más hombres como tú, que hagan posible la paridad y la igualdad real”.

#DóndeEstánEllas

El Consejo General de Médicos se adhirió a la iniciativa #DóndeEstánEllas del Parlamento Europeo en marzo de 2020. Esta iniciativa “tiene como finalidad integrar la perspectiva de género en las políticas y en las comunicaciones diarias, así como visualizar el talento femenino”, explicó la vicepresidenta segunda del CGCOM.

En el compromiso está “animar a las mujeres a que participen en debates públicos, conferencias, actos de comunicación, …”, para que las niñas “vean en nosotras un referente”, afirmó la Dra. Manuela García.

En este segundo año, las actividades llevadas a cabo por la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) “han contado con un 48,9% de mujeres y un 51,1% de hombres”, expuso, es decir, que “ha logrado la paridad en sus acciones formativas”. Esto supone un notable incremento de la presencia de la mujer en comparación con 2021, “cuando hubo un 38,3% de mujeres y un 61,7% de hombres”. En definitiva, se da un aumento del 10% de la presencia de la mujer.

Puede volver a ver la jornada a través del siguiente enlace.