Inteligencia Artificial
Noticias

Jornada sobre Inteligencia Artificial y salud

El próximo 27 de octubre está previsto que se celebre el seminario online “La Inteligencia Artificial al servicio de la salud”, enmarcado también en las acciones de la Alianza Médica Contra el Cambio climático (AMCC), y en el que se debatirá sobre prevención y Salud Pública y sobre otros condicionantes de nuestra salud: el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos, la casa en la que vivimos y la ciudad en la que habitamos.

La presentación del evento será realizada por el Dr. Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC); y el Dr. Jaime del Barrio Seoane, presidente de la Asociación Salud Digital y Senior Advisor, Healthcare & Life Sciences de Ernst & Young.

A continuación, dará comienzo la mesa de debate “Nuestra salud depende de…” -moderada por el Dr. Jaime Orfila Timoner, jefe clínico del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Son Espases-, que dispondrá de tres partes, cada una de las cuales constará a su finalización con una ronda de preguntas por parte de los asistentes.

En la primera parte de la mesa, “…la prevención y la Salud Pública”, intervendrán la Dra. Paloma Navas Gutiérrez, gerontóloga en el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital de El Escorial, investigadora, y vocal de la SEMPSPGS; y la Dra. Marisa Merino Hernández, directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea, del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

En la segunda parte de la mesa, “…el aire que respiramos y de los alimentos que ingerimos”, participan la Dra. Rosa Caballero Gabas, médico especialista en Alergología e Inmunología Clínica en el Guy's and St Thomas' NHS Foundation Trust de Londres; y el Dr. Javier de Castro Carpeño, jefe de sección de Oncología Médica en el Hospital Universitario La Paz, presidente de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y vocal de la Junta Directiva de la SEOM.

Y en la tercera parte de la mesa, “…la casa en que vivimos y la ciudad en que habitamos“, intervendrán Dña. Rita Gasalla Regojo, CEO y socia de GALÖW Arquitectura Saludable, y presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS); y el Dr. Celso Arango López, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental y jefe de Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y vocal de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPySM).

A continuación, el Dr. Baltasar Lobato Beleiro, socio de Ernst & Young (Health & Life Sciences, España), realizará la ponencia “Casos de uso de Inteligencia Artificial como apoyo a la toma de decisiones médicas”; y, finalmente, la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta Segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) expondrá las conclusiones del evento.

Más información sobre el evento, muy pronto en nuestra página web: https://www.ffomc.org/

Este evento cuenta con la colaboración de la Asociación Salud Digital, Pfizer y Ernst & Young.