Diabetes
Diabetes
Noticias

El curso de Crisis Diabéticas, disponible para colegiados

Todo profesional de la Medicina debe conocer estas crisis endocrinológicas -que pueden poner en riesgo la vida- para poder intervenir de manera rápida y eficaz en los primeros momentos en los que se presenta la emergencia, y derivar adecuadamente al paciente en caso de no poder resolver el problema. Esta formación, de 15 horas lectivas, tiene concedida acreditación europea de SEAFORMEC/UEMS. 

La diabetes es un problema de salud que afecta a muchas personas y que, además de los aspectos más clínicos de diagnóstico y tratamiento, o de la capacitación a los pacientes, familiares y educadores para gestionar la medicación, el ejercicio y la nutrición, puede presentar situaciones especiales de crisis o descompensación que acontecen en cualquier lugar. 

Esta formación forma parte de la línea de trabajo de formación en habilidades clínicas transversales. El objetivo principal de este curso es formar a los médicos de cualquier especialidad en conocimientos y habilidades para afrontar una crisis o urgencia relacionada con la diabetes, en cualquier escenario tanto sanitario como no sanitario. 

La duración es de 15 horas lectivas, que se dividen en 5 unidades didácticas: 

  • Conceptos esenciales de la diabetes, desde la perspectiva de las crisis y situaciones de emergencia. Complicaciones agudas de la diabetes 

  • La atención a las urgencias diabéticas en escenarios no clínicos y por cualquier médico 

  • La atención a las urgencias diabéticas en un centro de salud o dispensario 

  • Infografías dinámicas con situaciones clínicas 

  • La educación al paciente y su familiar para evitar y controlar futuras crisis 

Este curso tiene concedidos 15 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que tienen una equivalencia de 2,3 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 

Esta formación cuenta con la colaboración de Mundipharma, y la inscripción es gratuita para los participantes. 

Más información e inscripción al curso: https://www.ffomc.org/Crisis_Diabeticas