Farmaindustria
Noticias

Acuerdo de colaboración entre el CGCOM y Farmaindustria

“Esta alianza que acabamos de suscribir persigue como objetivos fundamentales fomentar la investigación, promover la formación y la divulgación en salud y medicamentos gracias a la cooperación entre ambas entidades”, destacaba en una reciente entrevista Juan Yermo, director general de Farmaindustria. “Consideramos que este valioso intercambio de conocimiento y experiencia permitirá actualizar y mejorar la formación de los profesionales sanitarios sobre los medicamentos, al tiempo que facilitará a la industria hacer un mejor uso de la experiencia clínica y científica, clave en el desarrollo de la investigación”, comentaba.
Preguntado acerca de la formación de los profesionales sanitarios en nuestro país y sobre el papel que tienen el CGCOM y la FFOMC en ese aspecto, añadía:
“La formación de los médicos es fundamental a lo largo de toda su carrera. Por ello creo que Fundación para la Formación (FFOMC) es necesaria para el colectivo y hace un gran trabajo al detectar sus necesidades en áreas de conocimiento de tipo transversal, impulsar su implicación y motivación y mantener un foro de debate permanente, que ahora, con esta nueva alianza con Farmaindustria, podemos potenciar. Y ello sin perjuicio de la importante y acreditada actividad en formación continuada de los médicos que desarrollan las sociedades científicas, en sus respectivos ámbitos de conocimiento y especialidades, que cuentan también con nuestro apoyo y reconocimiento”.
Puede leer la entrevista completa a través del siguiente enlace:
https://www.medicosypacientes.com/articulo/juan-yermo-la-relacion-entre…
El acuerdo
El pasado mes de enero, el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) firmaban un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer un marco de cooperación científica y técnica para impulsar la investigación, formación y divulgación en salud y medicamentos en España.
En base a sus objetivos, ambas instituciones realizarán actividades conjuntas dirigidas a promover la transferencia de conocimientos “en el campo de las ciencias de la salud, la atención sanitaria, la farmacoterapia, los medicamentos, la investigación biomédica y de la gestión de los servicios sanitarios, desde una perspectiva médica, profesional e independiente, basada en los principios éticos y deontológicos”, detalla el documento.
El Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, destacaba durante la firma que “este acuerdo es absolutamente fundamental porque supone un gran impulso en uno de los ejes principales de acción de nuestra corporación: el fomento de la formación médica y la adquisición de competencias”.
“Además, esta colaboración está en línea con los estándares europeos en materia de formación médica continuada y desarrollo profesional continuo al seguir los criterios y procedimientos de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) para la acreditación de actividades formativas”.
Puede leer más sobre dicho acuerdo en el siguiente enlace:
https://www.medicosypacientes.com/articulo/el-consejo-general-de-medico…