Agua
Agua
Noticias

27 de abril, seminario El papel del agua en la salud

El próximo 27 de abril va a celebrarse el seminario El papel del agua en la salud, que forma parte del ciclo de seminarios organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con el objetivo de concienciar y formar a los profesionales sanitarios sobre las consecuencias del cambio climático en la salud. En este caso, centrado en el papel del agua. 

Está previsto que el evento sea presentado por la Dra. Manuela García Romero -Vicepresidenta Segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC)-, y contará con las ponencias “Gestión y calidad del agua”, del Dr. Joan Grimalt Obrador -Investigador en Geoquímica y Contaminación, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC)-; y “Sequías e inundaciones”, del Dr. Enric Vázquez Suñé -Investigador en el Grupo Groundwater and Hydrogeochemistry, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC)-. 

Está previsto que posteriormente se celebre un coloquio/debate, que será moderado por el Dr. Jaime Orfila Timoner, Jefe Clínico del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Son Espases. 

Alianza Médica contra el Cambio Climático 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) presentó el pasado mes de enero la Alianza Médica contra el Cambio Climático (AMCC), mediante la cual la corporación médica se compromete a sensibilizar al conjunto de facultativos españoles para combatir el cambio climático y tomar una postura proactiva en la descarbonización de la sanidad, el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En línea con la estrategia trazada por la Alianza Médica Contra el Cambio Climático, el CGCOM, a través de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ha celebrado hasta la fecha dos seminarios de Cambio climático y salud a través de su Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC): “Medio ambiente y salud: Cambio Climático” y “Contaminación e Impacto en la Salud. Ciudades Saludables”. 

Próximamente estará disponible toda la información sobre el seminario El papel del agua en la salud en nuestra página web: https://www.ffomc.org/