Cartel Responsabilidad de los residentes de ciencias de la salud. 22 de junio 2023 a las 16.30 horas.
Noticias

La responsabilidad de los residentes de ciencias de la salud

El próximo jueves 22 de junio la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial organiza en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos el Seminario: Responsabilidad de los residentes de ciencias de la salud enmarcado dentro de la 4º edición de nuestro curso online El Médico Interno Residente: responsabilidad y marco legal.

El Seminario estará enfocado en el análisis práctico por manos de especialistas de diferentes casos, donde se determinará la responsabilidad del residente o de su tutor.  Al seminario podrán asistir los matriculados dentro del curso tanto presencialmente como de forma online.

En el seminario participarán el Dr. Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica y que dio la bienvenida a los asistentes; y el Dr. Francisco Moreno, coordinador del curso El MIR. Responsabilidad y marco legal que expondrá diversos casos.

Es importante poder determinar que actos médicos pueden realizar los residentes y delimitar la responsabilidad, ya sea del residente, del tutor o de la administración.

Curso Online: El Médico Interno Residente: responsabilidad y marco legal

El curso online El Médico Interno Residente: responsabilidad y marco legal tiene las inscripciones abiertas hasta el 30 de diciembre de 2023.

El programa tiene por finalidad adquirir unas competencias legales y prácticas sobre la particular situación de responsabilidad del médico interno y residente en su proceso de formación como especialista. Es un curso fácil de seguir, con claridad en sus contenidos.

Este curso tiene concedidos 31 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional MédicoEspañol de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que tienen una equivalencia de 4,7 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Para los médicos colegiados, la matrícula del curso es gratuita gracias al patrocinio por parte de la Fundación Mutual Médica.

Para más información e inscripción al curso: https://www.ffomc.org/formacion/el-medico-interno-residente-responsabilidad-y-marco-legal-4a-edicion