Rehabilitación Cardiaca

Que cerca del 40% de la práctica médica actual esté relacionada -de forma directa o indirecta- con afecciones cardiovasculares demuestra la vital importancia de formar a médicos de Atención Primaria, de Urgencias, y enfermeros -entre otros profesionales- en este ámbito.

La insuficiencia cardiaca, por ejemplo, afecta al 2,7% de la población española mayor de 45 años y al 8,8% de los mayores de 74, según el estudio Real world heart failure epidemiology and outcome: A population-based analysis. Asimismo, indica que es la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años, lo que supone entre el 2 y el 3% del gasto sanitario español.

Esta renovada edición del curso, dirigido por la Coordinadora del Grupo de Trabajo para el diseño e implementación de la Rehabilitación Cardiaca en Cataluña – que forma parte del Plan director de enfermedades cardiovasculares 2016-2020- la Dra. Paola Beltrán Troncoso, aborda a lo largo de sus 7 módulos multitud de aspectos relativos a la prevención, a la estructura y contenidos de los programas de rehabilitación cardiaca o a los últimos avances tecnológicos en esta materia, entre otros.

Este curso no sólo va a permitir al especialista de atención primaria desarrollar sus conocimientos en esta materia, sino que sin duda va a permitir una colaboración mucho más eficaz con el especialista.

Inicio del curso: octubre de 2018. Para recibir más información y matricularse, pinche aquí.