Evento

Jornada de Investigación en Cambio Climático. El soporte para redefinir los determinantes sociales y ambientales de la salud

FFOMC

El próximo jueves 30 marzo de 11:30h a 14.00h tendrá lugar en nuestra sede una Jornada de Investigación en Cambio Climático y Salud tras un año de andadura de la AMCC (Alianza Médica Contra el Cambio Climático), donde unimos esfuerzos las Sociedades Científicas y los Colegios y Consejo General de Médicos.

Contamos con dos instituciones de referencia en la materia, el Instituto de Salud Carlos III y la revista Lancet.

Los temas a tratar son El papel del médico ante la amenaza climática, por el Dr Carlos Cabrera, neumólogo del Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria.; el Informe Lancet Countdown 2022 sobre Salud y Cambio (Lancet Countdown), a cargo del Dr. Josep María Antó, exdirector científico de ISGlobal e investigador especializado en epidemiología del asma y EPOC; Temperaturas extremas y salud: impactos y adaptación, a cargo del Dr. Julio Díaz Jiménez, profesor de Investigación y codirector de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano. Instituto de Salud Carlos III. Modera el evento Pedro Cabrera, neumólogo, presidente del COM Las Palmas y coordinador del Grupo de Trabajo Salud y Cambio Climático del CGCOM; Y Cómo afecta el cambio climático a la salud infantil a cargo de Dra. Cristina Linares Gil, Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad Autónoma de Madrid. Científica titular y codirectora de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano. Instituto de Salud Carlos III, Madrid. Forma parte del Grupo de Trabajo II del V Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en el campo de Impactos del Cambio Climático en la Salud Humana.

El evento podrá seguirse por videoconferencia o de forma presencial. 

Día.: Jueves día 30 de Marzo de 2023-  Inicio: 11.30 h .

Sede: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Plaza de las Cortes,11. Madrid

Más Información