TALLERES PARA TUTORES MIR

Con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido durante el curso online Formación docente para Tutores MIR, la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) organizó recientemente unos talleres presenciales para los exalumnos de este curso, así como para los vocales de Tutores MIR de los colegios que interesados en ampliar sus habilidades.

Bajo el nombre Observación y Feedback para Tutores MIR, los talleres tuvieron una buena acogida, con cerca de 50 participantes. Durante la celebración de los mismos se trabajaron las competencias docentes en dos aspectos fundamentales: la planificación y el diseño de programas, y el rol o funciones del tutor. Así mismo, y de manera más específica, se profundizó en la elaboración de una rúbrica para la observación de la práctica del residente y la aplicación de ésta a una situación concreta; se proporcionó feedback al residente en un entorno simulado; y se reflexionó sobre el rol del tutor de formación especializada.

Con una metodología práctica, se dividió a los participantes en grupos y se trabajaron casos concretos y simulaciones a través de videograbaciones y role-playing, y se realizaron plenarios para poner en común el trabajo realizado en los grupos y para la reflexión y el debate conjunto.

Para recibir información sobre futuras ediciones del curso Formación docente para Tutores MIR, puede escribirnos a fundacion@ffomc.org