curso telemedicina
Cursos Realizados
Curso / Programa de formación

Curso online sobre Telemedicina

La tecnología al servicio de la Medicina, garantizando la buena praxis médica.

INFORMACIÓN

La pandemia por SARS-CoV-2 ha puesto aún más en evidencia las necesidades formativas de los profesionales de la salud en lo que a habilidades digitales se refiere. La tecnología es cada vez más un elemento clave en las intervenciones, tanto preventivas como terapéuticas, que se hacen en salud en general y en la salud online en especial. Existe una gran demanda en el sector de formación en este ámbito de la salud. La implementación amplia de estas nuevas tecnologías es un reto al que nuestra sociedad debe dar respuesta. En un contexto de población envejecida y con una elevada prevalencia de enfermedades crónicas, el empoderamiento auténtico de los ciudadanos en la propia gestión de su autocuidado se torna imprescindible.

La OMC junto con la FFOMC y Digimevo asumen el reto de poner a disposición de los profesionales de la salud un programa continuado que les permita conocer su capacitación en cuanto a las habilidades digitales y progresar de forma continuada en ellas. La digitalización formará parte indisoluble del cambio de paradigma que se está produciendo en la salud, en donde el paciente se sitúa en el centro, responsabilizándose de su autocuidado y coparticipando en la toma decisiones, tanto diagnósticas como terapéuticas, las cuales tienen en cuenta los valores y creencias de la persona.

Este curso intenta cubrir para el alumno todas las necesidades tecnológicas que se necesitan usar en la telemedicina actual.

 

Dirección académica:

-Dra. Joima Panisello Royo. Especialista en Medicina Interna.

-Dr. Jesús Lozano Olivares. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública

Coordinación General:  Núria Rosich Domenech. Fundación para el Fomento de la Salud.

 

**CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN **

 

INFO. INSCRIPCIÓN


CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Coste de Matrícula y emisión del certificado:

La cantidad a abonar para formalizar la matrícula será de 190€ para médicos colegiados y 370€ para otros profesionales, cuyo pago debe realizarse en el momento de la inscripción a través de tarjeta de crédito.

El precio del certificado-diploma está incluido en el precio de la matrícula, se descargará automáticamente al finalizar el curso y ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

Destinatarios:

Profesionales sanitarios con interés en dotarse de los conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan incorporar los medios digitales en la
atención de los pacientes.

Duración:

60 horas lectivas. El curso se ofrece a lo largo de un año natural, y el alumno decide el momento en el que lo inicia.

Metodología:

El estudiante accede al Campus Virtual, donde se alojan todos los materiales e instrumentos docentes, siendo particularmente importantes las Unidades Didácticas para lectura y estudio. Tras superar la evaluación y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma con los créditos correspondientes.
En el Campus Virtual también hay disponible un Foro de Consultas y Tutorías para preguntas o dudas sobre los contenidos docentes o sobre cualquier otra cuestión relativa a la gestión del curso.
El Campus integra la plataforma online de la FFOMC y la plataforma online DigimEvo, experta en el desarrollo e implementación de los sistemas POC (point of care).

A partir del 12 de julio se podrá acceder a los módulos 1, 2 y 3; y a finales del mes de septiembre estarán disponibles los módulos 4, 5 y 6.

Acreditación:

Para este cuso se ha solicitado la acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos; para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. En todo caso, el diploma valida de manera fehaciente la realización y superación del curso para todos los participantes que lo cursen y superen.


Fecha de inicio y fin :

Del 12 de Julio de 2021 al 12 de Julio de 2022.

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante:

Los médicos colegiados deberán facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón Validar situado dentro del formulario:

.

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, puede deberse a lo siguiente:

  1. En ocasiones, El DNI que aparece en la base de datos de validación no incluye el 0 del inicio (en caso de tenerlo). Si su DNI tiene un 0 delante debe escribirlo sin el 0 o viceversa. Si el problema continúa:
  1. Debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

 

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la unica forma de contactar con los inscritos al curso.

 

 - Los alumnos que se inscriban en este curso se beneficiarán de un descuento de 40 euros en la inscripción del volumen 1 del Curso Spanish Doctors. Todo el que esté interesado debe comunicarlo a través de este correo electrónico: fundacion@ffomc.org .

 

© Fundación para la Formación de la OMC