portadasostenibilidad
Cursos Realizados
Curso / Programa de formación

Seminario Sostenibilidad Sanitaria: Cómo abordar los desafíos ambientales y de salud en el sector sanitario

PRESENTACIÓN

En un mundo donde la conciencia sobre el cambio climático y la salud se ha vuelto más aguda que nunca, es fundamental que el sector sanitario asuma su responsabilidad y tome medidas concretas para promover la sostenibilidad.

El sector sanitario desempeña un papel esencial en la protección y mejora de la salud de las personas, pero también tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Desde la generación de residuos y el consumo de energía hasta la gestión del agua y la huella de carbono, las actividades sanitarias pueden contribuir de manera significativa a los problemas ambientales. Además, los desafíos de salud pública, como la resistencia a los antibióticos y la exposición a sustancias tóxicas, también están estrechamente relacionados con la sostenibilidad.

En este seminario, exploraremos las formas en que el sector sanitario puede abordar estos desafíos y adoptar prácticas más sostenibles. Examinaremos las estrategias y las innovaciones que se están implementando en hospitales, clínicas y otras instituciones de salud para reducir su impacto ambiental, minimizar la generación de residuos, promover el uso eficiente de recursos y fomentar prácticas más seguras y saludables.

También analizaremos cómo la sostenibilidad puede beneficiar al sector sanitario a largo plazo. La adopción de enfoques más sostenibles puede generar ahorros significativos en costos operativos, mejorar la eficiencia y la calidad de la atención médica, y fortalecer la reputación y la relación con la comunidad.

A lo largo de este seminario, contaremos con expertos en sostenibilidad y profesionales del sector sanitario que compartirán sus experiencias, mejores prácticas y estudios de caso inspiradores. También habrá oportunidades para el debate y el intercambio de ideas, ya que creemos que el diálogo y la colaboración son fundamentales para impulsar el cambio.

El evento podrá seguirse por videoconferencia o de forma presencial. 

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Día: Jueves día 15 de Junio de 2023-  Inicio: 17.30 h .

Sede: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Plaza de las Cortes,11. Madrid

INFO INSCRIPCIÓN

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Coste de Matrícula y Certificado

La asistencia es gratuita, así como la emisión del certificado.

Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Acreditación

La Jornada tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos, para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. 

Contenido

La Jornada se podrá visualizar por videoconferencia dentro de nuestro Campus Virtual, donde encontrará el enlace de acceso , la encuesta de evaluación y el certificado. También se podrá asistir de forma presencial.

Deberá seguir las siguientes instrucciones e inscribirse rellenando el formulario de inscripción :

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante: Deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe clickar sobre el botón  Validar  situado dentro del formulario:

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la única forma de contactar con los inscritos al curso.

El número de plazas es limitado.