portada
Seminarios
Cursos Convocados
Curso / Programa de formación

Seminario Herramientas para la verificación de la información en el ámbito de la salud

PRESENTACIÓN

 

Desde el Observatorio de la OMC (OPPISS) en colaboración con la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, se quiere apoyar el compromiso adquirido por todos los médicos con la sociedad, en lo referente a las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias cuyo fin es informar y concientizar, además de velar «por los pacientes frente a los engaños de las pseudoterapias» en España.

La profesión médica tiene la responsabilidad y el deber deontológico de alertar a la sociedad de los peligros que se derivan de las falsas ciencias y terapias. Es imprescindible contrarrestar la difusión y viralización/propagación de bulos sanitarios en este contexto de hiperconectividad y sensacionalismo, donde el exceso de información de mala calidad se convierte en desinformación.

Con esta actividad se quiere potenciar la capacidad de evaluar la veracidad de una información relacionada con la salud, basándose en la evidencia, conocimientos, procedimientos e ideas científicas.

Fecha : 29 de Febrero de 2024 - Hora: 17:30 h

El evento podrá seguirse por videoconferencia

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

INFO INSCRIPCIÓN


CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Coste de Matrícula y Certificado

La asistencia es gratuita, así como la emisión del certificado, esto es posible gracias a la colaboración del CGCOM.

Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Acreditación

Este Seminario tiene concedidos 2 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional MédicoEspañol de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 0,3 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos, para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. 

Contenido

El Seminario se podrá visualizar por videoconferencia dentro de nuestro Campus Virtual, donde encontrará el enlace de acceso , la encuesta de evaluación y el certificado. 

Deberá seguir las siguientes instrucciones e inscribirse rellenando el formulario de inscripción :

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante: Deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe clickar sobre el botón  Validar  situado dentro del formulario:

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (Registro de Colegiados | CGCOM) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la única forma de contactar con los inscritos al curso.

El número de plazas es limitado.