biomarcadores-farmacogenetica
Cursos Realizados
Curso / Programa de formación

Jornada la prescripción por biomarcadores en la cartera de servicios de SNS: Implicaciones para el médico

INFORMACIÓN

El informe del Senado sobre Medicina Genómica (enero de 2019) marca la ruta de manera general sobre la implementación de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) en el Sistema Nacional de Salud. Desde entonces se han sucedido distintos acontecimientos que sitúan a España entre pioneros de la implementación de la MPP, entre el que destaca la Estrategia IMPaCT, en cuyo eje de Medicina Genómica, el grupo WP05 desarrolla, en el contexto de las Convocatorias de MPP, la evaluación de la implementación en varios de los SNS (BioFRAM) en parte de los Servicios de Salud de España ampliando a otras CCAA.


Todos los acontecimientos que se han producido en los últimos años se han concretado con la inclusión en la propuesta de Cartera Común de Servicios del SNS, de un grupo específico de Farmacogenómica (G3) para realizar una propuesta que asegure la implementación uniforme en todo el SNS. En definitiva, España se posiciona como una de las iniciativas pioneras en la implementación global de la MPP en el SNS, con una gran relevancia a nivel europeo durante la presidencia sueca y española.


Los objetivos generales de esta Jornada consisten en dar a conocer la situación de la implementación de la Medicina Personalizada de Precisión en España, contribuir a la difusión y a la concienciación, así como el desarrollo de una acción formativa en noviembre que ayude a introducir los conocimientos básicos en esta área a los médicos.

Día: 05 de Octubre de 2023,  Hora: 16:30 h.
Sede: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Plaza de las Cortes 11. 28014, Madrid

El evento podrá seguirse desde el canal de YouTube del CGCOM 
La asistencia presencial se realiza mediante invitación.

 

PROGRAMA Y RETRANSMISIÓN

 

La retransmisión se realizará vía Youtube.

 

Programa de la Jornada