Competencias Digitales
Cursos Realizados
Curso / Programa de formación

Competencias y habilidades digitales (Curso y Kit Digital)

Presentación

 

Tras la firma del acuerdo ATA-Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ATA nos ofrece un Curso de Digitación aplicada al Sector Productivo y un servicio de gestión integral en las ayudas para digitalizar el negocio dentro del programa Kit Digital.

Curso Digitalización aplicada al sector productivo

ATA y el Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrecen a todos los médicos colegiados una formación dirigida a la adquisición de competencias y habilidades digitales para la mejora de su vida personal y profesional.

En el curso se aprenderá a buscar, almacenar y organizar datos y contenidos digitales, para realizar con facilidad tareas personales y profesionales; cómo crear, editar y programar contenidos digitales; proteger tu identidad e información, aplicando medidas de seguridad en la red y en tus dispositivos; y seleccionar las herramientas digitales y metodologías más adecuadas para la resolución de problemas.

En el menú de la izquierda (o menú superior si accede desde el móvil) tiene toda la información, así como la inscripción a este curso. 

Kit Digital

Por otra parte ATA también ofrece un KIT Digital en el que los médicos autónomos podrán disfrutar gratuitamente, a través de ATA Autónomos, de un servicio de gestión integral en las ayudas para digitalizar su negocio, dentro del programa Kit Digital.

Mediante este servicio, ATA realizará todos los trámites burocráticos y justificativos de forma gratuita para que los médicos autónomos puedan obtener la ayuda y, además, pondrá a su disposición consultores digitales que les ayudarán a elegir las mejores soluciones para su negocio.

Se pueden obtener ayudas de hasta 12.000 euros (en función del número de empleados)

En el menú de la izquierda (o menú superior si accede desde el móvil) tiene toda la información, así como la inscripción al Kit Digital.

Curso Digitalización aplicada al sector productivo

 

Si algo podemos afirmar es que desenvolverse con soltura en entornos digitales se ha vuelto aún más esencial desde la crisis del Covid-19, lo que ha generado la imperiosa necesidad de digitalizar a la población para que tengan unos conocimientos reales en la utilización de los distintos canales de los que disponemos como herramientas de trabajo.

El curso “Digitalización aplicada al sector productivo”, desarrollado por la Fundación Telefónica y CEOE y subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, surge precisamente con este objetivo. Para ello, contamos con un curso de 30 horas repartidas en 6 semanas, durante las cuales iremos profundizando en seis acciones formativas distintas.

Impartido de manera online, el alumno podrá ir avanzando a su ritmo y contará no solo con recursos visuales e interactivos, sino también con un aula virtual desde la que se impartirá una clase por semana, con un tutor especializado en digitalización que le ayudará a resolver sus dudas y un foro en el que podrá intercambiar opiniones con el tutor y el resto de los alumnos. Dedicando tan solo una hora diaria, podremos completar el curso y mejorar nuestras habilidades digitales y recibir el certificado acreditativo, firmado por la Fundación Telefónica y CEOE.

IMPORTANTE:

  • Curso oficial de Digitalización con plazas limitadas.
  • Pueden acceder a esta formación las personas trabajadoras por cuenta ajena, por cuenta propia, personas afectadas por medidas temporales de suspensión o reducción de contrato (ERTE o similares) o personas con relación con las Fuerzas Armadas.
  • Tendrán prioridad de plaza las personas afectadas por medidas temporales de suspensión de contrato (ERTE o similares).
  • Esta formación es gratuita y no tiene coste para los participantes.

 

ACCESO A LA INSCRIPCIÓN

KIT Digital


El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España dentro de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Su objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas y autónomos. Se pueden obtener ayudas de hasta 12.000 euros (en función del número de empleados), que pueden utilizarse, por ejemplo, en la creación de un sitio web, gestión de redes sociales, gestiones con clientes y proveedores, BI y Analítica, E-commerce, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras o ciberseguridad.

¿Qué ventajas se obtienen de este acuerdo?

 ATA realizará todos los trámites burocráticos y justificativos de FORMA GRATUITA para que podamos obtener la ayuda, y además pondrá a nuestra disposición asociados consultores digitales que nos ayudarán a elegir las mejores soluciones para nuestro negocio. Para mayor información, al pie de página adjuntamos Dossier Informativo.

Me interesa … ¿Cómo lo hago?

Regístrate en el siguiente enlace para que podamos realizar la solicitud de la subvención : Acceso a la Inscripción

Tengo dudas… ¿me puede informar alguien?

Por supuesto, envíanos un mail a:  kitdigital@ata.es

O llámanos a 900 10 18 16

MUY IMPORTANTE: Informa al asesor de que OMC te ha informado del programa kit digital y ATA.