Evento

Jornada Inaugural del Curso Estigma en Trastornos Adictivos

Madrid

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos en la sociedad a la hora de afrontar las adicciones es la falta de comprensión, el rechazo incluso de este tipo de pacientes, al no entender que se trata de enfermos con los mismos derechos a ser atendidos como cualquier persona que sufra otro tipo de patología. 

A esto lo podríamos denominar: el estigma de la persona con un trastorno adictivo

Un país que aplaude, o al menos consiente y permite el consumo de ciertas drogas y que al mismo tiempo arrincona a las personas que sufren las consecuencias de estas, debe hacer una seria reflexión, ya que nadie está exento de poder sufrir una adicción en su propia persona o en un ser querido. En esos casos se necesita la comprensión de todos. Pero, no hay que esperar a que se presenten ciertas situaciones de marginalidad. 

Las administraciones en general olvidan la importancia de invertir en la recuperación de estas personas, desconocen que el ahorro que podría producirse al invertir en prevención es mucho mayor que el coste que ahora se debe hacer desde la sanidad pública para hacer frente a multitud de enfermedades derivadas la conducta adictiva. 

Sociedades Científicas y asociaciones de pacientes se esfuerzan en transmitir esa imagen de normalidad a la hora de enfrentarse a una patología tratable, aunque en ocasiones compleja, ya que puede llevar parejo la aparición de importantes alteraciones orgánicas, psiquiátricas y sociales. 

El evento será retransmitido por videoconferencia

Día.: Viernes día 03 de Junio de 2022-  Inicio: 10:30h 

Sede: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Plaza de las Cortes. Madrid. 

La asistencia presencial se hace mediante invitación 

Más información