Contaminación e impacto Salud
Cursos Realizados
Curso / Programa de formación

Seminario online Contaminación e Impacto en la Salud. Ciudades Saludables

INFORMACIÓN

 

El CGCOM ha creado el Grupo de Trabajo Salud y Cambio Climático con el objetivo de divulgar entre los profesionales sanitarios las consecuencias del cambio climático en la salud y trabajar en la reducción de la huella de carbono en el Sistema Nacional de Salud.

La evidencia científica acredita la incidencia directa del cambio climático en la salud pública. Los brotes epidémicos de las últimas décadas son una buena muestra de ello, pues tienen detrás el impacto de la actividad humana y algunas causas naturales.

La relación entre medio ambiente y salud es un hecho aceptado por toda la comunidad científica y motivo de preocupación para gran parte de la sociedad. El conocimiento de las relaciones entre los factores ambientales con la salud y su aplicación a la actividad profesional es un reto y una necesidad para la adecuación a las nuevas exigencias sociales.

Hay que promover entornos saludables que ayuden a conseguir los objetivos de salud de la población y disminuyan los riesgos derivados de los factores ambientales y sus condicionantes, disminuyendo la carga de enfermedades e identificando nuevas amenazas.

 

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

24 DE FEBRERO DE 2022, 16.30 h.
Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Plaza de las Cortes 11. 28014, Madrid
Se podrá asistir presencialmente mediante invitación
El evento podrá seguirse por videoconferencia

 

 

INFO. INSCRIPCIÓN

 

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Coste de Matrícula y Certificado

Gracias a la colaboración del GSK y del CGCOM la asistencia es gratuita, así como la emisión del certificado.

Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Acreditación

El Seminario tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos, para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. 

Contenido

El Seminario se podrá visualizar dentro de nuestro Campus Virtual, donde encontrará el enlace de acceso al Seminario, la encuesta de evaluación y el certificado.

Deberá seguir las siguientes instrucciones e inscribirse rellenando el formulario de inscripción :.

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante: Para los médicos colegiados, la matrícula del curso es gratuita , por lo que deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón   Validar  situado dentro del formulario:

.

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, puede deberse a lo siguiente:

  1. En ocasiones, El DNI que aparece en la base de datos de validación no incluye el 0 del inicio (en caso de tenerlo). Si su DNI tiene un 0 delante debe escribirlo sin el 0 o viceversa. Si el problema continúa:
  1. Debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

 

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la unica forma de contactar con los inscritos al curso.

El número de plazas es limitado.