Portada Cambio Climatico
Cursos Convocados
Seminarios
Curso / Programa de formación

Seminario online Medio ambiente y salud: Cambio Climático

INFORMACIÓN

 

El CGCOM ha creado el nacimiento del Grupo de Trabajo Salud y Cambio Climático con el objetivo de divulgar entre los profesionales sanitarios las consecuencias del cambio climático en la salud y trabajar en la reducción de la huella de carbono en el Sistema Nacional de Salud.

Concienciar sobre el enorme impacto en la salud del cambio climático y poner de manifiesto que el sector salud produce huella de carbono son dos de los grandes ejes que guiarán las iniciativas de este grupo de trabajo, para ello, desde el CGCOM y la FFOMC hemos fomentado acciones de divulgación y formación entre la profesión médica acerca de las consecuencias que el cambio climático tiene sobre la salud, con el objetivo de motivar al sector sanitario a tomar las medidas oportunas que desemboquen en un Sistema Nacional de Salud cero emisiones.

Esta iniciativa nace dentro del concepto One Health en el que la corporación médica trabaja también desde hace meses con diferentes iniciativas y en calidad de miembro del Comité Organizador de la plataforma One Health. Desde el grupo de trabajo se pone de manifiesto la importancia del concepto de una sola salud y la necesidad de una visión holística del abordaje de la salud por la interrelación entre la salud humana, animal y ambiental, un enfoque sin el cual no se puede colaborar en la lucha contra el cambio climático.

El CGCOM y sus fundaciones participa así en la consecución de, al menos, nueve de los grandes objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030 como son:  el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; energía asequible y no contaminante; producción y consumo responsables; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

La corporación quiere lograr un férreo compromiso de las administraciones para que tomen conciencia de que todo lo que influye en el cambio climático es dañino para la salud y al mismo tiempo dar a entender a la población que el cambio climático es algo que no solo afecta al planeta, sino que afecta a todos, especialmente a los más vulnerables y los enfermos.

Este es el primer seminario para formar, divulgar y tomar conciencia de las consecuencias que el Cambio Climático afecta a la Salud y presentar el compromiso médico.

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

27 DE ENERO DE 2022, 16.30 h.
Sede de la Comisión Europea en Madrid
Sala Europa. Paseo de la Castellana, 46. 28046, Madrid
Se podrá asistir presencialmente mediante invitación
El evento podrá seguirse por videoconferencia

INFO. INSCRIPCIÓN

 

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Coste de Matrícula y Certificado

Gracias a la colaboración del GSK y del CGCOM la asistencia es gratuita, así como la emisión del certificado.

Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Acreditación

El Seminario tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos, para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. 

Contenido

El Seminario se podrá visualizar dentro de nuestro Campus Virtual, donde encontrará el enlace de acceso al Seminario, la encuesta de evaluación y el certificado.

Deberá seguir las siguientes instrucciones e inscribirse rellenando el formulario de inscripción :.

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante: Para los médicos colegiados, la matrícula del curso es gratuita , por lo que deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón   Validar  situado dentro del formulario:

.

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, puede deberse a lo siguiente:

  1. En ocasiones, El DNI que aparece en la base de datos de validación no incluye el 0 del inicio (en caso de tenerlo). Si su DNI tiene un 0 delante debe escribirlo sin el 0 o viceversa. Si el problema continúa:
  1. Debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

 

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la unica forma de contactar con los inscritos al curso.

El número de plazas es limitado.