Oficina de Instrucciones Previas

Sesión Informativa de Apertura de la Oficina de Instrucciones Previas (OIP) del ICOMOu

Ourense

El número de Documentos de Instrucciones Previas (DIP) registrados en nuestra provincia es muy bajo en la población general (también en las/os profesionales sanitarios) y en el Colegio Médico de Ourense creemos necesario y conveniente incrementarlo para conseguir que el final de la vida se desarrolle de forma coherente con los valores y deseos de las personas, expresados con anterioridad. 

Por ello queremos aportar nuestra ayuda para facilitar a las/os profesionales sanitarias/os que así nos lo demanden, su cumplimentación y registro con el apoyo técnico que necesiten. Para ello vamos a abrir en nuestro Colegio, una Oficina de apoyo para la cumplimentación y registro de las Instrucciones Previas (OIP). 

Este servicio de apoyo técnico, a iniciativa de varios miembros de la Junta Directiva y de la Comisión Deontológica, en cooperación directa con compañeras de Trabajo Social que desarrollan su actividad en nuestra Área Sanitaria, y consensuado con la Consellería de Sanidade, va en principio dirigido a todas/os las/os profesionales sanitarias/os de Ourense, sin perjuicio de que pueda extenderse posteriormente a cualquier ciudadana/o que nos lo solicite.

La apertura de nuestra OIP tendrá lugar el próximo 6 de Abril a las 19 horas con un Sesión Informativa en la Sala del Colegio Médico de Ourense (presencial y online). A partir de ese día, en nuestra página web estará activo el modo de contactar con nosotros y fijar una cita para la ayuda que se precise 

Más información

Acceso ZOOM