
Jornadas Judiciales. Colegio Oficial de Médicos de Asturias
FFOMC
Jornadas Judiciales.
1ª Jornada. 9/02/2022 . ¿Quién decide? Consentimiento del menor
Jornada dirigida al ámbito de la medicina asistencial y sus posibles implicaciones jurídicas y legales. Durante la sesión se hará una aproximación teórica apoyada por diferentes casos médicos reales:
- Situación de gravedad en la que el menor se niega a facilitar sus datos personales con el fin de no ser identificado. Ejemplo: por encontrarse bajo los efectos de algún tóxico.
- Situación de urgencia en la que el menor se niega a que los padres sean informados. Ejemplo: tras haber sufrido una agresión sexual.
- Qué hacer cuando hay divergencia de opinión entre el menor y sus progenitores respecto a un acto médico necesario o distintas opciones diagnósticas o terapéuticas.
- La figura del menor maduro.
ACREDITACIÓN SOLICITADA
FORMATO ONLINE YPRESENCIAL.
INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DELA WEB:
- Disponen de más información en el programa que se adjunta y en el correo electrónico formacioncontinuada@comast.es