En Códifo Médico

Jornadas de Debate desde la Ética y Deontología de la Profesión Médica hoy

Madrid
Organiza: Comisión Deontológica del ICOMEM.
 
Sesión formativa 27 de abril 2022: La mal denominada “violencia obstétrica”, ¿se produce verdaderamente en la práctica clínica hoy?
 
 
  • Introducción. Dra. Regina Cárdenas Santos. Médico adjunto del servicio de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra, Vocal de la Comisión Deontológica ICOMEM. 
  • Ponencia 1: Dr. Ramón Usandizaga Elío. Jefe de sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz, Profesor Titular del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la UAM.
  • Ponencia 2: Dra. Belén Poza Cano. Jefe de servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de El Escorial.
  • Mesa redonda: Dra. Regina Cárdenas Santos, Dr. Ramón Usandizaga Elío, Dra. Belén Poza Cano.
    Moderador: Dra. Raquel Barrero Alba. Médico Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la CAM, Vocal de la Comisión Deontológica ICOMEM.

     
  • Resumen de la mesa y anuncio del trabajo de la Comisión Deontológica y del próximo comunicado. Dr. Rafael del Río Villegas. Presidente de la Comisión Deontológica ICOMEM

 Posteriormente los asistentes dispondrán de un documento de posicionamiento de la Comisión Deontológica sobre el tema tratado.