II Jornada de exposición y debate sobre casos relativos a la LORE

II Jornada de exposición y debate sobre casos relativos a la LORE

FFOMC

II Jornada de exposición y debate sobre casos relativos a la LORE

Organiza : Fundación Colegio Oficial de Médicos de Toledo “ Dr. Atanasio Ballestero”

Jueves, 17 de marzo de 2022 de 17:30 a 19:00 h. 

Cada día es más comprometido el ejercicio profesional de la medicina, en campos que complican la toma de posiciones éticas frente a la vida, el dolor, la enfermedad, la muerte y el respeto a los derechos del hombre, de los que forma parte aceptar y defender su dignidad, su autonomía y su libertad.
El Congreso de los Diputados aprobó la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia.
La ley pone al profesional de la medicina y al equipo que le acompaña como protagonistas en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, el médico y su equipo deben estar protegidos y para eso la ley establece que puede haber objeción de conciencia y un registro de objetores.
Con esta ley, que establece un nuevo derecho individual, se amplía la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, regulando su acceso.
Son muchas las dudas y dilemas éticos que la LORE plantea a los profesionales (pinche en los siguientes vínculos para acceder):

El objetivo de la jornada es la puesta en común de dudas o casos (hipotéticos o reales) que la LORE plantea a los colegiados, tras lo cual se realizará un proceso deliberativo con los ponentes. 
Esta es la segunda Jornada de exposición y debate sobre casos relativos a la LORE, cuya primera edición se celebró en el Colegio de Médicos de Toledo el pasado 23 de noviembre de 2021.

  • Jornada mixta (inscripción gratuita):

-    Presencial (número limitado), en la sede colegial (C/Núñez de Arce, 16).

-    En streaming, a través de YouTube.

 https://www.comtoledo.org/segunda-jornada-formativa-del-comt-para-la-exposicion-y-debate-de-casos-relativos-a-la-lore/

  • Disponen de más información en el programa que se adjunta.