cursos proyectos
Cursos Realizados
Curso / Programa de formación

Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional en Salud

INFORMACIÓN

Los profesionales de la Salud llevan implícito en su forma de entender la vida, los valores que se reflejan en la Cooperación, como el trabajo en equipo hacia un objetivo en común: la suma de todos para que el objetivo establecido -normalmente, mejorar la vida de otros seres humanos- sea una realidad.
Aportamos lo mejor de nosotras y nosotros para acompañar a aquellas personas que necesitan restablecer su estado óptimo de salud.

La intención es muy importante y es el motor que mueve nuestras acciones, aunque va a ser necesario disponer de las herramientas adecuadas para que esa ayuda sea realmente eficaz.

En este curso vamos a profundizar en una de esas herramientas: cómo preparar un Proyecto de Cooperación para que de verdad sea útil a aquellas personas a las que queremos apoyar. 

Vamos a trabajar con el Enfoque del Marco Lógico y desde ahí, paso a paso, veremos cómo finalizar una propuesta de proyecto con la que poder solicitar financiación y ejecutar posteriormente.

Dirección académica: María Salud Falcó Lorente

**CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN **

Fecha de inicio: 01 de Junio de 2021

INFO. INSCRIPCIÓN


CERRADO PLAZO INSCRIPCIÓN

 

Coste de Matrícula y emisión del certificado:

La cantidad a abonar para formalizar la matrícula será de 35€ para médicos colegiados y 45€ para otros profesionales, cuyo pago debe realizarse en el momento de la inscripción a través de tarjeta de crédito.

El certificado-diploma es gratuito, se descargará automáticamente al finalizar el curso y ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

Duración:

25 horas lectivas. El curso se ofrece a lo largo de un año natural, y el alumno decide el momento en el que lo inicia.

-- Actividades complementarias:

• Sesiones virtuales: a lo largo del curso tendrán lugar dos sesiones virtuales, cercanas a las fechas en las que se producen las acciones de cooperación, con el objetivo de aclarar y/o resolver dudas relativas a los contenidos del curso. La primera sesión  se celebrará el 17 de Septiembre de 2021.

• Realización de la estructura básica de un proyecto de cooperación: para aquellos/as profesionales que les interese, se abrirá durante un mes la posibilidad de remitir a la docente una estructura básica de proyecto de cooperación (siguiendo los parámetros que se indican en el curso) para que sea analizado y recibir un feedback del mismo.

• Apoyo mediante consultas en el foro: a lo largo del curso se abrirá durante dos períodos de tiempo (julio-agosto-septiembre de 2021 y abril-mayo-junio de 2022) un foro de dudas relativas a situaciones que se le puedan producir al estudiante directamente en el proyecto de cooperación qué esté realizando.

Acreditación:

El Curso tiene concedidos 25 Créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes) que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 3,8 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos; para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos.


Fecha de inicio y fin :

Del 01 de Junio de 2021 al 01 de Junio de 2022.

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN’.

Importante:

Los médicos colegiados deberán facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón Validar situado dentro del formulario:

.

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, puede deberse a lo siguiente:

  1. En ocasiones, El DNI que aparece en la base de datos de validación no incluye el 0 del inicio (en caso de tenerlo). Si su DNI tiene un 0 delante debe escribirlo sin el 0 o viceversa. Si el problema continúa:
  1. Debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (https://cgcom.vuds-omc.es/) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

 

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la unica forma de contactar con los inscritos al curso.

 

 - Los alumnos que se inscriban en este curso se beneficiarán de un descuento de 40 euros en la inscripción del volumen 1 del Curso Spanish Doctors. Todo el que esté interesado debe comunicarlo a través de este correo electrónico: fundacion@ffomc.org .