Formación Docente para Tutores MIR - Contenidos





Contenidos



Módulo 1. El aprendizaje profesional y el rol de facilitador. 30 horas


    Coordinador: Maria Nolla Domenjó
    Temas y autores
    ‐ Unidad de Aprendizaje 1.1. Características del aprendizaje y el rol de facilitador. El proceso de feedback . Maria Nolla Domenjó ‐ Unidad de Aprendizaje 1.2. Práctica profesional reflexiva. Roger Ruiz Moral ‐ Unidad de Aprendizaje 1.3. Aprendizaje del rol profesional. Currículum oculto y profesionalismo. Felipe Rodríguez de Castro/Arcadi Gual ‐ Unidad de Aprendizaje 1.4. Conocer las posibilidades de las TIC y redes sociales para el rol de tutor .El tutor 2.0/3.0. Jenaro Fernández Valencia.

Módulo 2. Evaluación y aprendizaje. Instrumentos de formación y evaluación . 30 horas


    Coordinador: Jesús Morán Barrios y Maria Nolla Domenjó
    Temas y autores
    ‐ Unidad de Aprendizaje 2.1. Los principios y características de un sistema de evaluación . La relación entre evaluación y aprendizaje . Jordi Palés Argullós ‐ Unidad de Aprendizaje 2.2. Evaluación del desempeño del residente. Planificar la evaluación (tabla de especificaciones o blueprint) . Jesús Morán Barrios ‐ Unidad de Aprendizaje 2.3. Uso de los formularios en la evaluación del desempeño del residente. Marcelo Calabozo Raluy y Jesús Morán Barrios ‐ Unidad de Aprendizaje 2.4. Conocer las características y criterios de uso del Portafolio. Josep M Fornells Vallès.

Módulo 3. Planificación y gestión de la formación . 30 horas


    Coordinador: Jesús Morán Barrios
    Temas y autores
    - Unidad de Aprendizaje 3.1. Claves de la formación basada en competencias. Pilar Ruiz de Gauna y Jesús Morán Barrios - Unidad de Aprendizaje 3.2. Desarrollo de programas de formación basados en competencias. criterios para la elaboración de un plan viable de evaluación formativa en el propio contexto. Jesús Morán Barrios y Pilar Ruiz de Gauna - Unidad de Aprendizaje 3.3. Plan de gestión de la formación. Identificar los pasos claves en la planificación, desarrollo y evaluación de un programa de formación. Marcelo Calabozo Raluy.

© Fundación para la Formación de la OMC