Vacunas a la lo largo de la vida

Vacunas a lo largo de la vida

Barcelona

CURSO GRATUITO Y ACREDITADO EN MODALIDAD ONLINE

Disponible para realizar online desde el 20 de septiembre de 2022

La prevención a través de vacunas es un aspecto fundamental de la práctica clínica, por lo que es necesario que los profesionales sanitarios puedan actualizar sus conocimientos en la materia y aclarar conceptos básicos y aspectos clave de las vacunas.

En colaboración con expertos de la Sociedad Catalana de Pediatría (SCP) y la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC), este curso supone una actualización rigurosa de las vacunas a lo largo de la vida y aborda aspectos clave como las indicaciones principales, las pautas de vacunación y otros aspectos relevantes como su seguridad y eficacia.

La formación, que se desarrolla en modalidad online y cuenta con un enfoque autoformativo, permite a los alumnos realizar el curso de forma asíncrona, por lo que los participantes podrán completarla a su propio ritmo y sin compromisos de calendario específicos.

METODOLOGÍA

Curso autoformativo donde el alumno encontrará, mediante el acceso a un aula virtual, un material interactivo distribuido en unidades didácticas que incorporan recursos en diversos formatos (texto, actividades, vídeos...) que equieren la interacción del alumno para completar contenidos y actividades.

Este material se estructura en unidades didácticas que incluyen:

  • Contenido interactivo: formado por varias pantallas de navegación que, entre otras, pueden incorporar un vídeo explicativo del docente con las ideas esenciales.
  • Actividades de autoevaluación: pueden ser en forma de pregunta o resolución de un breve caso. La finalidad es permitir al alumno, de forma autónoma, evaluar su nivel de conocimiento de los contenidos que está trabajando. Todas las actividades contienen feedback en función de la respuesta del alumno.

El tiempo establecido para la realización de esta formación es de 2 semanas. 

Más información e inscripciones aquí