Dolor crónico

Curso online "El dolor crónico desde una visión poliédrica y transdisciplinar"

Barcelona
until

CURSO GRATUITO Y ACREDITADO EN MODALIDAD ONLINE

IDIOMA: CASTELLANO

Disponible para realizar online hasta el 18 de diciembre de 2022

El Instituto de Formación Médica y Liderazgo ha impulsado este curso online y gratuito de 10 horas sobre dolor crónico donde los alumnos podrán aprender a su ritmo a partir de materiales autoformativos disponibles en el Campus del IFMiL. Los alumnos trabajarán también casos prácticos y actividades interactivas que les permitirá poner a prueba los conocimientos adquiridos.

El dolor crónico es una patología muy compleja que lleva asociada diversa sintomatología y que acaba teniendo repercusiones negativas en la vida emocional, social, laboral y familiar de las personas que la padecen y en su entorno, una pérdida en la calidad de vida y, en muchos casos, síntomas asociados de ansiedad y depresión, entre otros.

El dolor crónico depende de factores fisiológicos, psicológicos y socioculturales, lo que requiere que su manejo y el abordaje deban ser multidisciplinares desde una perspectiva biopsicosocial donde se integren diferentes especialidades.

Este curso, que nace a iniciativa y con el apoyo de la Fundación Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica, quiere abordar este problema de salud desde una visión práctica, holística y transdisciplinar con el objetivo de que los profesionales médicos que tratan estos pacientes, así como el resto de profesionales de la salud que intervienen en el proceso asistencial, tengan los conocimientos, las actitudes y las habilidades necesarias para hacer un abordaje integral de dolor crónico, realizando una atención rigurosa, actualizada y basada en la evidencia científica.

El dolor crónico tiene una alta prevalencia en nuestra sociedad con unas repercusiones que traspasan el ámbito específico de la atención médica. El abordaje integral de esta patología con formación específica para los profesionales que cuidan de estos pacientes supondrá una mejora importante para la organización del sistema sanitario y para los procesos asistenciales actuales.

Esta formación cuenta con el apoyo de la Fundación Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica y el aval científico de:

  • La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor, SEMDOR
  • La Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, SEFIFAC

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ