Spanish Doctors _ Metodología

 


 

METODOLOGÍA

 


 

Estructura:
Los cursos de Volumen 1,2 y 3 constan de 9 números didácticos cada uno.

 

Los alumnos podrán seguir incorporándose en cualquier momento durante los primeros dos tercios del periodo lectivo hasta abril de 2021. En caso de incorporarse con el curso ya comenzado se enviarán los números atrasados en el mes siguiente de la inscripción.


Los próximos cursos previstos son:

Volumen 1 (11ª Edición): Consta de 9 números que se publicarán mensualmente entre octubre 2020 y junio 2021. Inscripción abierta desde mayo 2020 hasta abril 2021.

Volumen 2 (10ª Edición): Consta de 9 números que se publicarán mensualmente entre octubre 2020 y junio 2021. Inscripción abierta desde mayo 2020 hasta abril 2021.

Volumen 3 (8ª Edición): Consta de 9 números que se publicarán mensualmente entre octubre 2020 y junio 2021. Inscripción abierta desde mayo 2020 hasta abril 2021.

SpanishDoctors es un programa de aprendizaje continuo: se invita a los alumnos a renovar su suscripción anualmente ya que cada Volumen aportará nueva materia, en gran parte diferente del Volumen anterior.

Componentes:

Cada número didáctico mensual tiene dos componentes:

  1. Componente impreso: fascículo en papel
  2. Componente online:

Audios con los contenidos en inglés de cada fascículo, pronunciados por profesores nativos

Evaluaciones

Ayudas visuales para una selección de contenidos

Foros para dudas

Características:

Los contenidos de Spanish doctors se entregan en fascículos mensuales "tipo revista", lo que aporta versatilidad, amenidad y continuidad en el tiempo. Esto es importante pues el inglés no es un "tema" que se aprende “y punto” sino que requiere un aprendizaje y mantenimiento continuos.

Esto no está reñido con la intensidad del contenido: está diseñado para que se pueda aprovechar hasta la última gota, para que se lea íntegra y de forma atenta y pausada, aprendiendo al máximo.

En los fascículos se utiliza el método Spandoc que incluye el uso de inglés real (textos e historias) en las páginas izquierdas y de explicaciones y comentarios en las páginas derechas (usado por primera vez en el libro Primary Care English, Ribes, Garcia-Gimeno & Jones, Ed. Springer 2007).

La intensidad docente del contenido más la utilización del método Spandoc hacen que el sustrato idóneo de este instrumento sea el papel aunque también se ofrece la opción de formato para tablet.

 

 

 

 

© Fundación para la Formación de la OMC