slider

DÍA DE LA COOPERACIÓN MÉDICA 2023 – Fundación COMGI

Gipuzcoa

La Fundación del Colegio de Médicos de Gipuzkoa organiza para el próximo 29 de noviembre, miércoles, a las 18:00 de la tarde, el Día de la Cooperación Médica 2023. El acto podrá seguirse de forma presencial, en el salón de actos del colegio, u online en directo a través del enlace ZOOM.

El objetivo de este encuentro es poner en valor el trabajo que realizan las y los compañeros médicos en países en vías de desarrollo para mejorar la salud y, por tanto, la vida de muchísimas personas.

El acto contará con la participación de diferentes organizaciones que expondrán los proyectos que realizaron el año pasado gracias a la ayuda económica de la Fundación del Colegio.

Tras conocer su labor, se hará entrega de las ayudas de este año a las organizaciones beneficiarias.

  • Proyecto Mukwano – Lagun 2023, de la Asociación Mukwano-Lagun.
  • Adquisición de materiales para el tratamiento prolongado de los neonatos pretérmino ingresados en el Hospital Alfonso Moncada de Ocotal – Nueva Segovia. nicaragua, de la ONG AMSOGRA.
  • Ayuda a los niños, las niñas y las mujeres pobres y vulnerables que se han visto afectados por la crisis en ciudad de Dilla y sus alrededores. Etiopía, de la Fundación Etiopiautopia Fundazioa Tikal.
  • Contribuyendo al cumplimiento del derecho a la salud de la población indígena de Chiapas mediante la mejora del equipamiento del hospital san carlos. México, de la ONG Lumaltik Herriak.
  • Fortalecimiento de las capacidades de profesionales de oftalmología, a través de la utilización de nuevos equipos tecnológicos, de la ONG Ojos del Mundo.
  • Bubaqué: por el derecho a la salud ocular de la población de Guinea Bissau, de la ONG Coopera Euskadi.
  • La Asociación Kinyabalanga-Nyamizi recibe dos ayudas a dos de sus proyectos: la primera para construcción de cinco letrinas (de pozo) en las islas Kinyabalanga, Nlamizy e Irhé situadas en el lago Kivu, república democrática del Congo y la segunda para dar apoyo al funcionamiento de tres dispensarios de enfermería situados en las islas Kinyabalanga, Nlamizy e Irhé situadas en el lago Kivu, república democrática del Congo.

Podréis seguir el acto de forma presencial, bajo inscripción, o a través del enlace online:

PRESENCIAL – Necesario inscribirse

ONLINE – A través del siguiente enlace ZOOM