Publicidad Bases de Ecografía Clínica

Bases de la Ecografía Clínica (online)

Teruel
until

Justificación y objetivos:

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen rápida y segura. Es incruenta e indolora, no requiere medios de contraste ni de una preparación especial del paciente. Puede “ir al paciente” y repetirse cuantas veces se estime oportuno.

La ecografía clínica se está ampliando a otros usos en las consultas de Atención Primaria. De forma progresiva y realizada por médicos clínicos, se están introduciendo protocolos específicos de evaluación con ecografía clínica en los pacientes con dolor torácico, dolor abdominal y edema de extremidades inferiores.

Este curso pretende enseñar a poner en práctica estos protocolos usados para el diagnóstico, el inicio de tratamiento óptimo orientado a los hallazgos y al seguimiento evolutivo del paciente.

Dirigido a:

MÉDICOS que les resulte eficaz esta prueba diagnóstica

Fechas:

El Curso estará disponible desde el 1 de noviembre de 2023 al 31 de diciembre de 2024, en ediciones trimestrales.

La 3º EDICION se desarrollará del 1 de mayo al 31 de julio.

Plazo de inscripción - 15 de abril

Cuota:

El curso tiene un coste de 25€

 

Secretaría técnica:

Colegio de Médicos de Teruel. www.comteruel.es

Tel. 642375571

Mail: formacioncomteruel@comteruel.es

Matricula e información: pinchar aqui

Formulario de inscripcion - pinchar aqui

Actividad de 30 lectivas acreditada en base a la encomienda de gestión concedida por la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón al Consejo General de Colegio Oficiales de Médicos (Orden de 18 de mayo de 2015, BOA Núm. 111 de 12 de junio de 2015) con 6,0 CRÉDITOS