Jornada Internacional sobre Ética Asistencial en el RICOMS

Jornada Internacional sobre Ética Asistencial en el RICOMS

Sevilla

El Colegio de Médicos de Sevilla celebra el próximo 25 de octubre una Jornada Internacional sobre Ética Asistencial organizada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Hospital de Emergencia Villa El Salvador de Lima (Perú) junto al RICOMS.

Presentarán la Jornada, la Dra. Cinthia Hurtado (de la UPCH) y los Dres. Carlos Urbanos (del HEVES), Manuel Sobrino (Univ. de Sevilla) y Alfonso Carmona (presidente del RICOMS).

A través de varias ponencias, el programa de la Jornada abordará temas como “La deliberación moral. Los métodos de discusión de casos en la Ética Clínica. Los Comités de Ética Asistencial” a cargo del Dr. Fernando Gamboa Antiñolo, miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del RICOMS, especialista en Medicina Interna y en Bioética,

Sobre “Ética de la comunicación y la información médicas. Verdad, secreto y confidencialidad” hablará el Dr. Francisco Campa Valera, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, máster en Bioética y miembro de la Comisión de Ética y Deontología Médica del RICOMS.

La Dra. Felicidad Rodríguez Sánchez, docente e investigadora de la Universidad de Cádiz y miembro de la Comisión Central de Deontología del CGCOM, tratará sobre los “Alcances y límites éticos de la manipulación genética”.

Asimismo, de los “Principales desafíos éticos de las técnicas de reproducción humana asistida” hablará el Dr. Claudio García Alfaro, máster en Bioética.

Por último, el Dr. José María Domínguez Roldán, especialista en Medicina Intensiva, Doctor en Bioética, presidente de la Comisión de Ética y Deontología Médica del RICOMS y de la Comisión Central de Deontología del CGCOM, planteará “Cuestiones éticas relacionadas con el final de la vida. Limitación de Esfuerzo Terapéutico. Órdenes de No Reanimar. Rechazo de Tratamiento. Sedación paliativa. Eutanasia. Suicidio asistido”.

La Jornada Internacional sobre Ética Asistencial  tendrá lugar en el aula Cruz Auñón/Virtual de la sede colegial, el próximo miércoles 25 de octubre, a partir de las 15:45 h.

 

Más información en inscripciones en el siguiente enlace de la web colegial del RICOMS:

Jornada Internacional sobre Ética Asistencial en el RICOMS