trastornos de la sexualidad

Estrategias para la gestión de los trastornos de la sexualidad en la atención primaria

Barcelona
until

WEBINAR GRATUITO (Sesión única el 26 de octubre de 2023)

Actividad acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 

Idioma: Castellano

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La sexualidad constituye un aspecto más de la salud y por eso el abordaje de las disfunciones o trastornos sexuales debe constituir una de las actividades de cualquier médico de familia. Además, en la Atención Primaria es importante conocer cuáles son los factores de riesgo de las disfunciones sexuales dado que se trata de trastornos muy prevalentes en nuestra sociedad (pueden sufrirlos más del 50% de la población en algún momento de la vida) y su ocurrencia se incrementa con la edad, tanto en los hombres como en las mujeres.

Los derechos sexuales están condicionados por los contextos sociales, los cuales pueden dificultarlos o favorecerlos, lo que comporta que los procesos de salud nunca se desarrollen independientemente del entorno del paciente y la sociedad que le rodea.

El objetivo de este curso es proporcionar a los profesionales las habilidades básicas para poder abordar los trastornos de la sexualidad, desde la comprensión holística de la diversidad de género y las relaciones afectivas, así como promover una mayor concienciación de los pacientes hacia sus cuerpos y derechos sexuales en el marco de una consulta de atención primaria.

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN AL WEBINAR AQUÍ