Evento

Movimiento, nutrición y bienestar. Prescripción y rutinas para una vida activa y saludable

IFMIL

La neurofisiología y las neurociencias han demostrado la capacidad de entrenar el cerebro para aumentar su creatividad y buscar soluciones a nuevos retos. En esta línea, esta propuesta formativa se dirige a los profesionales que quieren ayudar a sus pacientes a adoptar nuevas estrategias para vencer el cansancio físico y emocional y mejorar su calidad de vida partiendo del movimiento y el ejercicio, la nutrición y la gestión emocional .

En el marco de la salutogénesis, este curso ofrece las pautas para mejorar la neuroplasticidad del cerebro y generar hábitos y rutinas que aumenten el bienestar físico y mental de nuestros pacientes. Hablaremos de crononutrición, alimentos para el cerebro, flexibilidad metabólica y la gestión del estrés.

Aprender a controlar la respiración, moverse para encontrarse mejor, entender las digestiones, tener un sueño reparador o valorar qué nos ocurre cuando recibimos excesiva cantidad de información al mismo tiempo y ponemos en marcha la respuesta del estrés tienen cada vez más importancia y relevancia en nuestra sociedad como herramientas de base que debe conocer el profesional de la salud e incluso practicarlas.

Dirigido por la Dra. Antonia Lizarraga, licenciada en medicina, especialista en medicina de Educación Física y Deporte y responsable del área de fisiología y nutrición del Fútbol Club Barcelona, el curso quiere poner el punto de mira en la salud y no tanto en el de la enfermedad (la prevención y la promoción) desde una visión integral de cuerpo y mente con estrategias de mejora compartidas con los pacientes que permitan introducir un modelo de entrenamiento de nuestro cerebro con herramientas de movimiento, nutricionales, suplementación o estrategias de bienestar mental que potencien conceptos de actualidad como neuroplasticidad o neurogénesis.

Más Información