Curso intolerancias y alergias alimentarias

Diagnóstico y manejo de las intolerancias y alergias alimentarias

Barcelona
until

CURSO AUTOFORMATIVO ONLINE Y GRATUITO

Actividad acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 1,4 creditos 09/033451-MD

El curso se puede realizar hasta el 17 de diciembre de 2023. 

Idioma: Castellano

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La prevalencia de manifestaciones clínicas ocasionadas por alimentos ha aumentado en los últimos años de forma exponencial. La intolerancia alimentaria y la alergia a los alimentos son entidades claramente diferenciadas que en muchas ocasiones se confunden y dan lugar a diagnósticos erróneos.

Los diagnósticos erróneos en manifestaciones clínicas derivadas de los alimentos puede comportar en muchos casos la prescripción de dietas restrictivas, completamente innecesarias, que a su vez pueden ocasionar déficits nutricionales y riesgo de reacciones alérgicas.

Este curso quiere abordar este problema de salud desde una visión práctica con el objetivo de que los profesionales médicos que intervienen en el proceso asistencial tengan los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar un diagnóstico diferencial acertado, que puedan ofrecer tratamientos adecuados y realizar una atención rigurosa, así como difundir protocolos de prevención.

El incremento y la prevalencia de las intolerancias y alergias alimentarias tienen una repercusión en el aumento de visitas médicas, manifestaciones clínicas entre los pacientes, confusión en el diagnóstico diferencial y dificultad para acertar el tratamiento adecuado. Este curso dotará de herramientas, conocimientos y recursos al personal sanitario y asistencial para disminuir el número de visitas, diagnosticar de forma eficiente y ofrecer tratamientos adecuados a la manifestación clínica ocasionada por alimentos.

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN AL CURSO AQUÍ