Curso dolor crónico

El dolor crónico desde una visión poliédrica y transdisciplinar

Barcelona
until

CURSO AUTOFORMATIVO ONLINE Y GRATUITO

Actividad acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 1,2 créditos 09/033356-MD. 

El curso se puede realizar hasta el 14 de diciembre de 2023. 

Idioma: Castellano

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El dolor crónico es una patología muy compleja que lleva asociada diversa sintomatología y que acaba teniendo repercusiones negativas en la vida emocional, social, laboral y familiar de las personas que la padecen y en su entorno, una pérdida en la calidad de vida y, en muchos casos, síntomas asociados de ansiedad y depresión, entre otros.

El dolor crónico depende de factores fisiológicos, psicológicos y socioculturales, lo que requiere que su manejo y el abordaje deban ser multidisciplinares desde una perspectiva biopsicosocial donde se integren diferentes especialidades.

Este curso, que nace a iniciativa y con el apoyo de la Fundación Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica, quiere abordar este problema de salud desde una visión práctica, holística y transdisciplinar con el objetivo de que los profesionales médicos que tratan estos pacientes, así como el resto de profesionales de la salud que intervienen en el proceso asistencial, tengan los conocimientos, las actitudes y las habilidades necesarias para hacer un abordaje integral de dolor crónico, realizando una atención rigurosa, actualizada y basada en la evidencia científica.

El dolor crónico tiene una alta prevalencia en nuestra sociedad con unas repercusiones que traspasan el ámbito específico de la atención médica. El abordaje integral de esta patología con formación específica para los profesionales que cuidan de estos pacientes supondrá una mejora importante para la organización del sistema sanitario y para los procesos asistenciales actuales.

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN AL CURSO AQUÍ