paime2
Cursos Convocados
Cursos En Marcha
Curso / Programa de formación

PAIME: La atención integral al médico enfermo. 2ª Edición

INFORMACIÓN

Desde su creación, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) tiene como objetivos principales conseguir que el médico enfermo reciba la atención necesaria y garantizar a la sociedad que el colectivo médico desempeña su trabajo en unas condiciones óptimas.

Se entiende como médico enfermo aquel que presenta conductas adictivas u otros problemas psíquicos que pueden interferir en su práctica profesional.

Siendo un programa colegial, de médicos para médicos, el PAIME está pensado para superar las barreras que les impiden verse como pacientes. No se limita a una asistencia médica y especializada, sino también incorpora los aspectos sociales y legales que pudieran derivarse. Garantizar al médico la confidencialidad del tratamiento, la confianza y complicidad en el afrontamiento del problema, así como la búsqueda de soluciones, es una garantía para que el médico enfermo tome conciencia de su problema, decida pedir ayuda y acceda al Programa.

La Guía PAIME es un documento sintético que aporta la información relevante sobre este programa de intervención de la OMC. Dado el carácter central para la institución colegial, se quiere contar con un instrumento formativo que facilite la incorporación a responsabilidades y tareas en este campo, y que aporte información a múltiples profesionales interesados y relacionados con la situación del médico enfermo en instituciones públicas y privadas (incluidas la inspección médica, la medicina del trabajo, y
las direcciones médicas).

Dirección Académica: 

Dra. Manuela García Romero. Vicepresidenta Segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC).
Dr. Rubén García Sánchez. Secretario General del Colegio de Médicos de Salamanca.

 

** ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN**

Fecha de inicio: 18 de Julio de 2023

PROGRAMA

INFO. INSCRIPCIÓN


ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Fecha de Inicio y Fin

Julio de 2023 - Julio de 2024

Destinatarios

Médicos colegiados de todas las especialidades, con otorgamiento de créditos de formación continuada. Otros profesionales pueden también cursarlo, pero los méritos certificados tendrán la validez que en cada caso consideren las entidades e instituciones empleadoras.

Duración

24 horas lectivas.

Coste de Matrícula y Emisión de Certificado

El acceso al curso es gratuito, previa inscripción. Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.

Para la obtención del certificado/diploma con el reconocimiento de créditos otorgados al curso, se deberá abonar 10 € en concepto de tramitación y expedición. El pago tendrá que hacerse necesariamente a través de tarjeta de crédito. El certificado-diploma que se descarga automáticamente al finalizar el curso ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

Acreditación

Este curso tiene concedidos 24 Créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Mé-decins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 3,7 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos; para profesionales no médicos, el curso tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. En todo caso, el diploma valida de manera fehaciente la realización y superación del curso para todos los participantes que lo cursen y superen.

 

>> Para realizar la inscripción:

1. Debe cumplimentar la totalidad de los datos incluidos en el Formulario de Inscripción.

Importante: Deberá facilitar su DNI y Nº Colegiado para que nuestro sistema de validación pueda comprobarlo. Una vez introducido el Nº de Colegiado debe cliclar sobre el botón   Validar  situado dentro del formulario:

.

Si al clickar sobre Validar le aparece que su nº de colegiado no está validado, debe dirigirse a Consulta pública de colegiados (Registro de Colegiados | CGCOM) para verificar sus datos de colegiación, es decir, comprobar que está inscrito/a y/o dado de alta en el mismo, en el caso de no aparecer en el listado deberá dirigirse a su Colegio Oficial de Médicos para que actualicen sus datos en el registro general de colegiados del CGCOM.

Dentro del Formulario es fundamental introducir una dirección de correo electrónico válida y operativa ya que será la unica forma de contactar con los inscritos al curso.

Una vez cumplimentado el formulario recibirá automáticamente un correo electrónico con un Identificador de Inscripción que deberá tener presente a la hora de realizar el pago del certificado. Si no recibe este mensaje en su bandeja de entrada,  revise la carpeta de elementos no deseados de su gestor de correo.

 

>  - Los alumnos que se inscriban en este curso se beneficiarán de un descuento de 40 euros en la inscripción del volumen 1 del Curso Spanish Doctors. Todo el que esté interesado debe comunicarlo a través de este correo electrónico: fundacion@ffomc.org .

INSCRIPCIÓN