Pautas de actuación y seguimiento Dolor cervical y lumbar agudo
Noticias

Último mes para inscribirse al PAS de Dolor cervical y agudo

El próximo 01 de julio, finaliza el periodo para poder inscribirse al curso "Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS) en dolor cervical y lumbar agudo".

Este curso fue presentado el pasado 12 de julio de 2022 por el Consejo General de Médicos (CGCOM), con el apoyo de la Fundación para la Formación (FFOMC), el aval de la Sociedad Española del Dolor (SED) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) junto a la colaboración de Zambón.

Las Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS) son una serie de documentos cuyo objetivo es el de ofrecer a los profesionales de la Medicina una herramienta de formación médica acreditada que sirva para actualizar los conocimientos científicos sobre un tema concreto y para ayudar a los pacientes. Los contenidos están elaborados por expertos en cada materia.

Además, el pasado 25 de abril se presentó el informe Los Costes de la cronificación del dolor lumbar y cervical en el que participó el Consejo General de Médicos (CGCOM), con el apoyo de la Fundación para la Formación (FFOMC) y el patrocinio de laboratorios Zambón. En dicho informe el experto Pedro Novás Rodríguez, se ha centrado en los costes directos e indirectos de la lumbalgia.

De este informe también se sacan conclusiones como que este tipo de dolencias están infratratadas. El 37% espera 5 años para recibir un diagnóstico sobre la procedencia de su dolor, mientras que el 29% no percibe un tratamiento adecuado para el dolor.

Este curso quiere aportar las herramientas para que ese tipo de situaciones cada vez sean menores y los profesionales estén adecuadamente preparados para darle respuesta.

Los objetivos específicos del curso son:

- Definir correctamente el dolor lumbar y cervical de acuerdo con la nomenclatura internacional.

- Describir las principales características de cada uno de los perfiles clínicos del dolor.

- Exponer las principales causas que condicionan dolor lumbar y cervical, así como sus principales características.

- Pautas de Actuación y Seguimiento

No perdáis la oportunidad de acceder a esta valiosa formación.

Más información e inscripción al “PAS dolor cervical y lumbar agudo”: https://www.ffomc.org/PAS