Dr.Cobo y Dr.Gutierrez
Noticias

PAIME como tema destacado en el encuentro entre el Consejo General de Médicos de España y el Colegio Médico de México

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos de España y el Dr. Jaime José Gutiérrez, presidente del Colegio Médico de México se reunieron en la sede del CGCOM.

En el encuentro, los presidentes de las corporaciones médicas española y mexicana, trataron, en primer lugar, la formación médica continuada (FMC) y la acreditación de las actividades de acuerdo con el convenio firmado en 2018 entre el CGCOM y la Confederación Médica Latino-Iberoamericana y del Caribe (Confemel).

El Dr. Jaime José Gutiérrez Gómez trasladó al Dr. Tomás Cobo una invitación para participar en un seminario sobre formación médica continuada ante la asamblea general del Colegio Médico Mexicano el próximo 27 de mayo.

Además, el Dr. Cobo explicó cómo funciona el Programa de atención al médico enfermo (PAIME), un referente internacional en el tratamiento de profesionales que padecen trastornos mentales y/o conductas adictivas al alcohol y/o a otras drogas, cuyo objetivo es rehabilitar al profesional y garantizar que ejerza la práctica en las mejores condiciones posibles.

Para leer la noticia completa: https://www.medicosypacientes.com/articulo/formacion-agresiones-y-el-programa-paime-temas-centrales-del-encuentro-entre-el-consejo

PAIME: LA ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO

El objetivo principal de nuestro curso PAIME: La atención integral al médico enfermo es facilitar un conocimiento sintético pero completo de las acciones que deben desarrollarse para la atención integral al médico enfermo. Nuestro curso es fácil de seguir y destaca su claridad de contenidos.

Al finalizar la actividad, los alumnos habrán mejorado la comprensión del problema del médico enfermo; sabrán facilitar la detección del problema; estructurarán adecuadamente la atención al médico enfermo.; Organizarán y gestionarán la atención integral; buscarán la colaboración de profesionales e instituciones y la colaboración de familias y personas próximas y habrán sido ilustrados con casos prácticos.

En nuestra anterior edición realizada en el curso 2018/2019 se obtuvo un nuevo éxito de convocatoria. Esta edición contó con cerca de 1200 profesionales matriculados. Dentro de estos lo finalizaron cerca de 800 participantes, con una nota media de 8,7.

 

Próximamente abriremos la inscripción a la nueva edición.