Rehabilitación cardiaca desde AP

Es de suma importancia que los médicos de especialidades generalistas del hospital y del mundo extra-hospitalario cuenten con sólidos conocimientos en prevención y rehabilitación de un padecimiento que ocupa el 40% de la práctica médica habitual. Asimismo, resulta fundamental que conozcan las funciones del cardiólogo y cuándo derivarle o no pacientes, para así establecer una colaboración lo más eficaz posible con el especialista.

La insuficiencia cardiaca afecta al 2,7% de la población española mayor de 45 años y al 8,8% de los mayores de 74, según el estudio Real world heart failure epidemiology and outcome: A population-based analysis. Asimismo, indica que es la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años, lo que supone entre el 2 y el 3% del gasto sanitario español.

Se ha demostrado que la rehabilitación cardiaca (RC) reduce la morbilidad y la mortalidad y mejora la capacidad funcional de los pacientes en comparación con la atención habitual (sin rehabilitación cardiaca) en los países de ingresos altos.

Esta renovada edición del curso, prevista para el primer trimestre de 2019, está dirigida por la Dra. Paola Beltrán Troncoso, Coordinadora del Grupo de Trabajo para el diseño e implementación de la Rehabilitación Cardiaca en Cataluña – que forma parte del Plan director de enfermedades cardiovasculares 2016-2020.

El curso aborda a lo largo de sus 7 módulos multitud de aspectos relativos a la prevención, a la estructura y contenidos de los programas de rehabilitación cardiaca o a los últimos avances tecnológicos en esta materia, entre otros. Esta formación online no sólo va a permitir al especialista de atención primaria desarrollar sus conocimientos en esta materia, sino que sin duda va a permitir una colaboración mucho más eficaz con el especialista.

Inicio del curso: primer trimestre de 2019. Para recibir más información y matricularse, pinche aquí.