Avances en Neuroimagen

Las técnicas de neuroimagen permiten ver imágenes en vivo del sistema nervioso central en general y del cerebro en particular, y ayudan a detectar cualquier anomalía o signo de enfermedad neurodegenerativa, tumoral o vascular, entre otras.

La FFOMC es consciente de la necesidad de profundizar en la formación de las distintas técnicas que se utilizan en esta especialidad -tanto de tipo estructural como de tipo funcional-, así como en los últimos avances que se han producido en las mismas.

Por ese motivo, ha preparado un curso destinado a radiólogos generales o neurorradiólogos en formación con interés en introducirse en el uso de técnicas avanzadas en neuroimagen, así como a neurólogos y neurocirujanos que quieran conocer conceptos básicos y aplicaciones clínicas de estas técnicas.

Se trata de conocer el alcance y las implicaciones futuras, tanto diagnósticas como terapéuticas de la resonancia de alta resolución, el PET y las técnicas funcionales, asociadas constituye un auténtico baño por inmersión en el inmediato futuro. Su carácter revolucionario hará que enfermedades incurables o con mal control, como la epilepsia, puedan empezar a ser curadas de un modo radicalmente distinto.

Asimismo, la detección precoz de las enfermedades neurodegenrativas y de los tumores hará posible un manejo terapéutico precoz y preciso, antes impensable.

Una parte del curso estará dedicada a revisar las nuevas técnicas utilizadas, y otra estará enfocada a ver sus aplicaciones clínicas en enfermedades como la epilepsia, enfermedades neurodegenerativas y las lesiones tumorales y pseudotumorales. También se tratarán otras como las enfermedades vasculares e inflamatorias, especialmente la esclerosis múltiple.

Inicio del curso: noviembre de 2018. Para recibir más información y matricularse, pinche aquí.