PAS

Las Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS) son publicaciones de consulta rápida que facilitan la toma de decisiones en la práctica sanitaria. Constituyen una herramienta de formación médica acreditada a través de la cual los profesionales médicos podrán actualizar sus conocimientos. Dolor oncológico, Nutrición enteral, o Insulinización en diabetes tipo 2 son sólo algunas de estas publicaciones.

El proyecto de información y formación activa a los profesionales sanitarios, iniciado en el año 2002 por la Organización Médica Colegial (OMC) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, continúa más activo que nunca.

Las Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS) son una serie de publicaciones sucesivas y complementarias que buscan fomentar la formación del médico, impulsando el paso de una “práctica centrada en la enfermedad a la atención centrada en el enfermo”.

El programa de publicaciones PAS, coordinado por la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), está dirigido tanto a profesionales de Atención Primaria como a los de Atención Especializada. Se trata de una herramienta de formación médica acreditada y está accesible a través del campus virtual de la FFOMC.

El contenido científico de los PAS es elaborado por expertos en cada materia, siguiendo de manera rigurosa la metodología de revisión crítica de literatura científica. Al mismo tiempo, están redactados de forma sencilla y práctica, cumpliendo así su doble misión, la de informar y formar.

Consulte nuestro catálogo completo aquí.