Evento

Ecografía Pulmonar -CoMB-COMG-COMLL-COMT

Barcelona

on la llegada de la COVID-19, la ecografía pulmonar se ha posicionado como una herramienta médica de gran valor para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con infección por SARS-CoV-2 que puede ayudar a evaluar de forma rápida afectación pulmonar.

La ecografía pulmonar presenta una serie de beneficios para los profesionales de la Atención Primaria o de los servicios de urgencias puesto que se puede realizar durante la misma consulta, permite efectuar un diagnóstico precoz, es más precisa que la radiología convencional y permite, por su carácter dinámico, transformar en procesos fisiológicos lo que hasta ahora eran sólo imágenes estáticas. Es una herramienta diagnóstica de gran utilidad en la valoración de enfermedades del parénquima pulmonar periférico, pleura, pared torácica y diafragma.

El curso de ecografía pulmonar te permitirá conocer la utilidad de la ecografía pulmonar como herramienta complementaria para la exploración y orientación diagnóstica del paciente, las principales indicaciones de esta técnica y la ejecución de la exploración, tanto en la consulta de Atención Primaria como en los servicios de urgencias.

Más información: Ecografía pulmonar | FFOMC